Receta de mousse de chocolate con semillas de chía
Recetas a mano,  Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas dulces

Mousse de chocolate con semillas de chía

Hoy vamos a preparar una mousse de chocolate con semillas de chía. Es más sana que la que solemos comer y está buenísima.

 

No váis a creer lo sencilla que es de preparar esta mousse de chocolate con semillas de chía. ¡Más fácil que la mousse de chocolate tradicional!

 

 

Las semillas de chía son consideradas un superalimento y hay muchas recetas en las que se pueden incorporar. Por ejemplo, esta mousse de chocolate y semillas de chía.

Receta de mousse de chocolate con semillas de chía

 

Las semillas de chía tienen muchísimas propiedades. Algunas de ellas es que son antioxidantes y son una gran fuente de proteínas y fibra. Se pueden incluir en ensaladas para darles un toque crujiente (por ejemplo en la ensalada ligera de pollo o en la ensalada de pasta y pesto), mezclar con yogur para desayunar o merendar, añadirlas a batidos (por ejemplo en el batido de kiwi y plátano)… pero hacer una mousse de chocolate con semillas de chía es una forma dulce y deliciosa de tomarlas. Yo utilicé las semillas de chía de El Granero Integral que son Bio. Entre sus productos puedes encontrar un montón de ellos de alimentación bio, complementos alimenticios y hasta cosmética y aromaterapia, muchos de esos productos de comercio justo. Además, en su web tienen mogollón de recetas saludables e ideas para utilizar muchos superalimentos.

La chía, al absorber agua, crea un gel mugilacinoso que nos permite obtener la textura de mousse que buscamos. Ya os digo que esta receta está de vicio. Es un postre que puedes tomar más a menudo, sobretodo si en lugar de panela optáis por endulzarla con edulcorantes. ¡Probadla de verdad que su sabor os va a sorprender!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos + reposo 4 Baja

Ingredientes

  • 6 cucharadas de semillas de chía Bio de El Granero Integral
  • 350 ml de leche de vaca o cualquier bebida vegetal (avena, arroz, almendras…)
  • Panela o edulcorante al gusto
  • 1 cucharada de cacao en polvo puro desgrasado
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotitas de aroma de vainilla

Utensilios que vamos a necesitar: batidora, vasitos para postres, bol para mezclar

 

Preparación

  • En un bol mezclamos la leche, el cacao, las semillas de chía, el aroma de vainilla y la sal y mezclamos hasta que el cacao quede perfectamente integrado.
  • Añadimos poco a poco la panela o edulcorante mezclando y probando, hasta que esté en el punto dulce que nos guste.
  • Reservamos la mezcla en la nevera un mínimo de 12 horas. Pasado este tiempo, trituramos la mezcla con una batidora y la repartimos en 4 vasitos pequeños.
  • Adornamos con cacao en polvo espolvoreado y, por ejemplo, con un fruto rojo y servimos.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Mousse de chocolate con semillas de chía Mousse de chocolate con semillas de chía Youtube icon icons.com 66802 Mousse de chocolate con semillas de chía Mousse de chocolate con semillas de chía Mousse de chocolate con semillas de chía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *