Receta fácil de ensalada de pasta con pesto
Recetas a mano,  Ensaladas,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Pastas,  Primeros platos,  Recetas de verano

Ensalada de pasta con pesto

La ensalada de pasta con pesto es una receta sencilla de hacer y con un sabor increíble. Es una receta sana que seguro que repetirás muchísimas veces.

La ensalada de pasta admite muchos ingredientes pero con la combinación que traigo hoy te quedará una ensalada de pasta con pesto increíblemente buena. Y ya verás como es súper súper sencilla de hacer.

Ahora que se acerca el buen tiempo, es momento de compartir recetas fresquitas que nos ayuden a sobrellevar el calor. Esta ensalada de pasta es de ese tipo de recetas. Además, es perfecta para llevar en tupper a la playa, al campo o incluso al trabajo.

La ensalada de pasta con pesto la hice con las hélices multivegetales y 100% naturales que venían en la Dietbox de Mayo. Al comienzo del vídeo podéis ver un pequeño unboxing de la caja. La dietbox tiene un precio de 15.99€ mensuales aunque con suscripciones trimestrales o semestrales hay descuento. Cada mes te sorprenden con novedosos productos sanos pero puedes darte de baja en cualquier momento. Si te apetece probarla, con el código saltando, tendrás un pequeño descuento en la primera suscripción y también en todas las compras de la web. Ahora, con vuestro permiso, voy a resumiros un poco el contenido de la caja de mayo:

 

Hélices gallo natura multivegetales: pasta multiingrediente 100% vegetal. Con espirulina, remolacha y cúrcuma. Está llena de nutrientes como  fósforo, magnesio, proteínas, hierro y fibra.

L1quid 125 mg cafeína 500 ml: es la mejor agua pura de glaciar procedente de los Alpes Suizos fusionada con cafeína natural.

Cocktail con aceite de oliva virgen extra Esgir: picatostes elaborados con aceite de oliva que van tostados en lugar de fritos. Perfectos para acompañar ensaladas, cremas de verduras…

Cereal extrusionado con quinoa Esgir: cereales saludables que aportan un alto nivel de proteína, minerales, vitaminas y bajo en grasas saturadas. Y lo mejor… ¡sin aceite de palma!

Aspire Drink Manzana: bebida carbonatada con sabor manzana, casi sin calorías y sin azúcares. Lleva cafeína por lo que es mejor no consumirla de noche.

Cebolla negra: cebolla negra ecológica elaborada mediante un proceso natural. No lleva conservantes ni colorantes y tiene muchas propiedades: antibióticas, antisépticas, hipertensoras, diuréticas y digestivas.

Sirope de fruta y fibra sabor limón: un sirope con sabor a limón con poca azúcar y mucha fibra. También tiene pocas calorías y 0% de grasa.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta ensalada de pasta con pesto, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
Cocción de pasta + 5 minutos 2 Baja

 

Ingredientes

  • 200 gr de macarrones
  • 1 bola de mozzarella fresca
  • Tomates cherry
  • Aceitunas negras
  • 20 gr de piñones
  • 15 gr de hojas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva

 

Preparación

  • Primero, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Después de tenerla cocida la escurrimos y dejamos que enfríe.
  • Cuando ya tengamos la pasta fría, vamos a cortar la bola de mozzarella en cuadrados, las aceitunas a la mitad y los tomates cherry a la mitad y la mitad a la mitad. Reservamos.
  • Después, tostamos los piñones en una sartén caliente sin aceite.
  • En el vaso de la picadora o batidora ponemos los piñones que acabamos de tostar, las hojas de albahaca lavadas, el diente de ajo y abundante aceite. Picamos hasta obtener una salsa. El aceite la echaremos según queramos la salsa más suelta o menos.
  • En un bol donde vayamos a servir la ensalada ponemos la pasta y añadimos la mozzarella, las aceitunas, los tomates cherry y unas cucharadas de pesto. Removemos bien y reservamos al menos 1 hora en la nevera para que esté bien fresquita.
  • Por último, solo nos queda servir la ensalada y disfrutarla.

 

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Ensalada de pasta con pesto Ensalada de pasta con pesto Youtube icon icons.com 66802 Ensalada de pasta con pesto Ensalada de pasta con pesto Ensalada de pasta con pesto

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *