Huevos duros en salsa con Thermomix

14 febrero 2018

Los huevos duros en salsa son una receta del día a día para toda la familia.

Huevos duros en salsa con Thermomix

Hacer los huevos en salsa en Thermomix es muy sencillo y estoy segura de que os van a encantar.





Hoy os traigo una receta de las que se pueden incluir en el menú semanal varias veces al mes: huevos duros en salsa con Thermomix. La verdad es que es una receta sencilla, nutritiva y que está súper buena. La salsa es para mojar pan y no parar. A veces nos faltan ideas para preparar las comidas o cenas del día a día y ésta para mi es una muy buena opción. Otras opciones de recetas del día a día con nuestra Thermomix son las albóndigas con salsa de curry (más sanas que hechas a mano), alubias con verduras, champiñones rellenos o fideos con salchichas frescas.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.






Vídeo



Ingredientes
  • 4-8 huevos duros (depende las personas)
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de perejil fresco
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 85 gr de jamón serrano en tacos
  • 10 gr de harina
  • 250 gr de caldo de ave o verduras
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de hebras de azafrán o un poco de colorante alimenticio (opcional)



Preparación
  1. Ponemos el ajo y el perejil en el vaso y picamos 5 segundos en velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y el jamón serrano (también se puede sustituir por bacon). Sofreímos 6 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad 1.
  3. Añadimos la harina y programamos 2 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad 1.
  4. Añadimos el caldo, un poco de sal y el azafrán o colorante (opcional). Programamos 10 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad 1.
  5. Cortamos los huevos duros a la mitad o en 4 y los colocamos en una fuente donde los vayamos a presentar. Vertemos la salsa caliente por encima y los servimos.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario