Potaje de garbanzos con Thermomix

25 enero 2018

Este potaje de garbanzos está espectacular y prepararlo con Thermomix es muy sencillo.

Las legumbres son uno de los alimentos más nutritivos que hay y este potaje es una forma deliciosa de comerlas.

Potaje de garbanzos con Thermomix

Cocinar legumbres con Thermomix es muy fácil y, además, usamos mucha menos grasa que si las preparamos a mano.




Para combatir el frío no hay nada mejor como un buen potaje por eso hoy os traigo un delicioso potaje de garbanzos con Thermomix. Ya os había enseñado a preparar crema de garbanzos con Thermomix, lentejas guisadas con Thermomixalubias con verduras con Thermomix y como no la fabada asturiana así que ahora tocaba un buen potaje.
Dicen que es recomendable tomar al menos dos veces a la semana legumbres porque tienen muchas propiedades y muchos nutrientes y la verdad que a mi me encantan y yo llevo esta regla casi a rajatabla.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 700 gr de caldo de pollo, carne, verduras o cocido
  • 150 gr de zanahorias peladas y en trozos
  • 1 cebolla en cuartos
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorizo fresco 
  • 100 gr de jamón serrano en taquitos
  • 200 gr de patatas peladas, lavadas y en trocitos
  • 800 gr de garbanzos de bote escurridos y lavados
  • 1 hoja de laurel






Preparación

  1. Añadimos la cebolla en cuartos, la zanahoria en trozos al vaso y el aceite. Trituramos 4 segundos en velocidad 4 si queremos trozos un poco más grandes y 5 segundos en velocidad 4 si los queremos más picados.
  2. Añadimos el chorizo en rodajas y los taquitos de jamón y programamos 5 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21, TM31) y velocidad 1.
  3. Añadimos el caldo, la patata en trozos y la hoja de laurel y programamos 22 minutos, 100º, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Para TM 21 o TM31 colocamos la mariposa (para TM5 no) y añadimos los garbanzos. Programamos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda o giro inverso y velocidad cuchara.
  5. Lo servimos caliente.



Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario