Canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate

02 enero 2018

Si quieres una receta ligera y deliciosa estos canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate son perfectos.

Preparando los canelones con láminas de calabacín reducimos mucho las calorías del plato.


canelones de calabacin rellenos de queso de cabra champiñones y tomate

Los canelones de calabacín están buenísimos y con este relleno de queso de cabra, champiñones y tomate están buenísimos.




Ahora que se están terminando las fiestas navideñas hay que pensar en eliminar los excesos y lo mejor es preparar recetas ligeras pero deliciosas. Es el caso de estos canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate que a pesar de llevar queso de cabra, la combinación de ingredientes hace que la receta no tenga muchas calorías, sea muy nutritiva y está buenísima.

canelones de calabacin rellenos de queso de cabra champiñones y tomate


Otras recetas perfectas para eliminar los excesos navideños son por ejemplo los calabacines luna rellenos de carne, los bao buns al vapor rellenos de cerdo asado, la crema de espárragos trigueros con crujiente de jamón o la dorada a la sal.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes
  • 1 calabacín mediano
  • 100 gr de queso de cabra sin piel
  • 100 gr de champiñones
  • Media cebolla
  • 1 tomate en rama
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva






Preparación

  1. Cortamos la cebolla en juliana y los champiñones bien lavados en cuadraditos. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y una pizca de sal y la sofreímos. Cuando la cebolla esté dorada añadimos los champiñones cortados. Cuando se hayan dorado y ablandado añadimos pimienta negra recién molida y rectificamos el punto de sal si es necesario. Dejamos que se cocine un minuto más y sacamos del fuego y reservamos.
  2. Lavamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos.
  3. Lavamos el calabacín y le quitamos los extremos. Lo cortamos en láminas finas con ayuda de una mandolina o de un cuchillo.
  4. Pasamos las láminas de calabacín por una sartén con un poco de aceite unos dos minutos por casa lado y las salamos ligeramente. Reservamos.
  5. Precalentamos el horno a 250º.
  6. En un bol mezclamos los champiñones que hemos preparado junto al queso de cabra y el tomate cortado en cuadraditos. Como los champiñones aún estarán calientes, el queso de cabra se nos irá fundiendo y se formará una mezcla más compacta, perfecta para rellenar los canelones.
  7. En el extremo de una lámina de calabacín colocamos 2 cucharaditas de la mezcla del relleno y lo enrollamos formando canelones. Hacemos esto con todas las láminas y los vamos colocando en una fuente apta para horno. 
  8. Echamos por encima de cada canelón de calabacín un poco de salsa de tomate y los espolvoreamos con queso rallado para gratinar.
  9. Gratinamos en el horno a 250º unos 10 minutos o hasta que el queso se haya dorado.
  10. Servimos caliente.

Quizás también te interese:



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios: