Aprende a preparar una deliciosa dorada a la sal
Uncategorized

Dorada a la sal

Te va a sorprender lo fácil que es preparar dorada a la sal. Es una de las recetas más sencillas de todas las que os he enseñado en el blog.

Aprende a preparar una deliciosa dorada a la sal

La dorada a la sal es un plato buenísimo. No es necesario saber mucho de cocina para prepararlo y puedes quedar como un gran chef cuando lo presentes en la mesa. Es una receta que a penas necesita ingredientes y aún así está de vicio.




Es muy importante que le digáis al pescadero que la dorada es para preparar a la sal porque así no os la va a limpiar que es lo que necesitamos para prepararla. Si la limpiaran podría penetrar demasiado la sal en la dorada y se podría arruinar la receta.

Como sugerencia, podéis servir la dorada a la sal con salsa tártara que le da un sabor increíble. Ya os digo que esta receta es tan fácil de preparar que no hace falta que seáis chefs de 5 estrellas para que os salga requetebien.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 50 minutos  1  Baja

Ingredientes

  • Una dorada (por persona)
  • Sal gruesa especial para horno
  • Un poco de agua




Preparación

  • Lavamos la dorada bajo un chorro de agua fría y la escurrimos bien.
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Cogemos una fuente para horno donde nos quepa la dorada (o las doradas si vamos a hacer más de una) y cubrimos el fondo con una buena capa de sal. Humedecemos un poco la sal salpicando varias veces agua sobre ella. Aplastamos un poco con la mano para que coja bien el agua. Colocamos la dorada sobre la sal y le pinchamos el ojo con un palillo. Cubrimos el pescado por completo con más sal y repetimos el proceso de salpicar el agua para humedecerla. Cuando esté cubierta quitamos el palillo del ojo. Lo hemos puesto para que sea más fácil no cubrir el ojo con la sal porque va a ser nuestro referente a la hora de saber si el pescado está cocinado.
  • Metemos la dorada en el horno y cocinamos a 200º durante aproximadamente 40 minutos.
  • Pasado el tiempo, el ojo habrá cambiado de color y habrá perdido el brillo, ese es el indicador de que ya se ha hecho. Sacamos el pescado del horno y retiramos con cuidado la sal. Depende de lo gruesa que sea, igual se os ha formado costra así que la rompemos con bastante cuidado. Retiramos la piel del pescado y sacamos los lomitos con cuidado (ver el vídeo para más detalle).
  • Servimos solo o con alguna salsa, por ejemplo con salsa tártara.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Dorada a la sal Dorada a la sal Youtube icon icons.com 66802 Dorada a la sal Dorada a la sal Dorada a la sal

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *