Receta de galletas calabaza para Halloween
Galletas (T),  Recetas de Halloween

Galletas calabaza para Halloween

Estas galletas calabaza son perfectas para la fiesta de Halloween. Además, son más sencillas de hacer de lo que parece. ¡A los niños les encantarán!

Estas galletas calabaza van a cautivar a los niños. Pero también a los mayores porque son muy simpáticas y están muy buenas.

Puedes preparar estas galletas calabaza para tu fiesta temática de Halloween. Ahora también se está poniendo de moda en Europa celebrar esta fiesta.



Yo la verdad es que soy bastante mala decorando galletas. No tengo nada de mano para la decoración pero le pongo ganas y lo hago igual. Así que si yo fuí capaz de decorar estas galletas vosotros también podéis. ¡Es más fácil hacer estas galletas calabaza de lo que parece! Podéis animaros para prepararlas este año en Halloween, a los niños les gustarán mucho. Son unas galletas de mantequilla decoradas con fondant y glasa. Lo más complicado es la decoración porque lo que es preparar las galletas es súper sencillo.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.



 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora + reposo 8 unidades Media

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr de azúcar
  • 140 gr de harina de trigo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Fondant naranja
  • Colorante alimenticio negro y verde (o azul y amarillo para conseguir el verde)
  • 1 clara de huevo
  • Azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de limón

 




Preparación

  • Primero, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. La mezclamos bien con un robot amasador, con una batidora eléctrica de varillas o unas varillas de mano. Las batimos hasta obtener una textura de pomada. Después, incorporamos la vainilla y mezclamos.
  • Añadimos la harina tamizada y la vamos a mezclar a una velocidad baja hasta que esté completamente incorporada. HAcemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente. Reservamos una hora en la nevera.
  • Pasado ese tiempo, vamos a estirar la masa con ayuda de un rodillo de cocina hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 cm. Con un cortapastas redondo vamos a ir formando galletas en forma de círculo y colocándolas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Después, volvemos a estirar la masa para hacer más galletas, así hasta terminar con toda la masa.
  • Horneamos las galletas en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Dejamos que se horneen sobre 12 minutos a esa temperatura. Pasado el tiempo, las sacamos del horno y dejamos que enfríen en la bandeja del horno porque si las movemos antes estarán blanditas y se pueden romper.
  • Una vez que las galletas estén completamente frías, vamos a decorarlas. Estiramos el fondant naranja hasta que nos quede una lámina fina y con el mismo cortapastas con el que formamos las galletas, vamos a recortar tantos círculos como galletas tenemos. Reservamos.
  • Después, vamos a preparar la glasa. Montamos la clara de huevo y una pizquita de sal a punto de nieve con unas barillas de mano o una batidora eléctrica de varillas. Una vez montada, vamos añadiendo poco a poco azúcar glass y mezclando, hasta obtener una textura de pasta de dientes. Después, añadimos el zumo de limón y lo mezclamos bien.
  • Dividimos la glasa en tres. Una la dejamos como está, otra la teñimos de negro con colorante alimenticio y otra de verde. Las pasamos a tres mangas pasteleras con una boquilla muy fina.
  • Sobre las galletas ponemos un poco de glasa blanca y encima el fondant que cortamos con forma redonda. Al fondant, con ayuda de un palillo, le hacemos las líneas características de las calabazas. Con la glasa negra, vamos a dibujar los ojos y la boca de la calabaza. Empezamos haciendo el borde y después lo rellenamos. Con la glasa verde hacemos el rabillo de la calabaza.
  • Esperamos a que la glasa de endurezca y ya podemos comerlas.

 

Quizás también te interese:


Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Galletas calabaza para Halloween Galletas calabaza para Halloween Youtube icon icons.com 66802 Galletas calabaza para Halloween Galletas calabaza para Halloween Galletas calabaza para Halloween

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *