Receta de tortilla de patata rellena de jamón y queso
Recetas a mano,  Huevos y quesos,  Segundos platos

Tortilla de patata rellena de jamón y queso

Si te gusta la tortilla de patata española seguro que rellena de jamón y queso te va a encantar. Hacer la tortilla de patata rellena de jamón y queso es muy sencillo y el resultado es buenísimo.

La tortilla de patata rellena de jamón y queso es una de mis preferidas junto a la clásica y la de chorizo. Pero es verdad que es difícil que a mi no me guste una tortilla porque, en general, las preparaciones con huevo me encantan.

 

Ya os había enseñado mi forma de preparar la tortilla de patata española y hoy damos un paso más: ¡vamos a rellenarla! Hoy os enseño la tortilla de patata rellena de jamón y queso que es… ¡una de mis favoritas! Otra que me gusta mucho es la tortilla de patata y chorizo pero, sobretodo, creo que debéis probar, además de esta que os enseño hoy, la tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra. Esta tortilla rellena de jamón y queso os va a encantar a toda la familia, tanto a mayores como a pequeños. Es extrajugosa aunque ya sabéis que el punto de cuajado va a gusto de quien la haga y quien la vaya a comer.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 8

Dificultad: media

 

Ingredientes

  • 750 gr de patatas peladas y lavadas
  • 1 cebolla (opcional)
  • 6 huevos
  • 5 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón york
  • Sal
  • Aceite para freír

 

Preparación

  • Primero, cortamos las patatas «como para tortilla» es decir, en trozos irregulares pero finos. Cortamos la cebolla (opcional) en trozos pequeños. Mezclamos la patata y la cebolla en un bol con un poco de sal.
  • Preparamos una sartén con abundante aceite para freír y cuando el aceite esté caliente añadimos las patatas junto a la cebolla. Dejamos que se haga a fuego medio-alto. De vez en cuando damos vueltas a las patatas para que se hagan todas bien. Cuando las patatas se hayan ablandado y alguna esté dorada apagamos el fuego.
  • En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos las patatas y cebolla que hemos hecho, escurriéndoles bien el aceite. Mezclamos bien.
  • En una sartén anti-adherente ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente bajamos el fuego a fuego medio y añadimos la mitad de la mezcla anterior, acomodándola bien en la sartén. Ponemos 3 lonchas de queso, con cuidado de no ponerlas muy al borde, encima las lonchas de jamón y encima otras 2 lonchas más de queso. Añadimos encima el resto de la mezcla de patata, cebolla y huevo intentando tapar por completo el jamón y el queso. Cuando se haya cuajado la tortilla por la parte de abajo le damos la vuelta con un plato para que se cuaje por el otro. El tiempo de cuajado dependerá de si te gusta más o menos cuajada y se hará a fuego medio.
  • Por último, servimos caliente. Aunque también está deliciosa cuando se enfría.

 

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla de patata rellena de jamón y queso Tortilla de patata rellena de jamón y queso Youtube icon icons.com 66802 Tortilla de patata rellena de jamón y queso Tortilla de patata rellena de jamón y queso Tortilla de patata rellena de jamón y queso

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *