Receta de arroz largo de guarnición con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Arroces (T),  Primeros platos (T)

Arroz largo de guarnición con Thermomix

Esta receta de arroz largo de guarnición es una receta básica que puede acompañar cualquier plato. Hacerla con Thermomix es muy fácil y queda un arroz buenísimo.

Con este arroz largo de guarnición puedes acompañar carnes, pescados, puedes prepararla con huevo, usarla para preparar ensaladas… Las combinaciones posibles son numerosas y la receta para Thermomix muy fácil.

Tanto el arroz como la pasta suelen ser alimentos que suelen gustar a todo el mundo y, en especial, a los niños. Además, los hidratos son un grupo de alimentos necesario en nuestro día a día pero siempre tomados en su justa medida. Este arroz largo de guarnición es perfecto para acompañar cualquier plato.

A mi en el arroz me encanta ese sabor a ajo que le da el refrito por eso el arroz largo de guarnición lo preparo con algunos ajos. Pero si a vosotros el ajo no os gusta podéis hacer toda la receta igual pero sin añadirle el ajo.

Ahora si quieres aprender a preparar este arroz largo de guarnición, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 30 minutos  6  Baja

 

Ingredientes

  • 50 gr de aceite de oliva
  • 350 gr de arroz largo
  • 800 gr de agua
  • 3 dientes de ajo (opcional)
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de sal

Nota: algunas pastillas de caldo llevan gluten y lactosa. Pero para evitar contagios, en caso de preparar esta receta para personas con alguna alergia, podéis suprimirla y añadir más sal.

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso el aceite y los ajos pelados y sofreímos 4 minutos, temperatura 120º (TM%) o temperatura Varoma (TM31 y TM21) velocidad 3 y medio.
  • Cuando termine el tiempo añadimos el agua, la pastilla de caldo y la sal y mezclamos 10 segundosvelocidad 6.
  • Después, colocamos el cestillo en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura Varomavelocidad 4.
  • Pasado el tiempo vamos añadiendo el arroz por el bocal y  programamos 13 minutos, temperatura Varomavelocidad 4. Durante los 13 minutos vamos a ir removiendo con la espátula de vez en cuando para que quede bien suelto.
  • Por último, lo servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Arroz largo de guarnición con Thermomix Arroz largo de guarnición con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Arroz largo de guarnición con Thermomix Arroz largo de guarnición con Thermomix Arroz largo de guarnición con Thermomix

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *