Receta de pollo al limón
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Pollo al limón

Prepara con esta receta un delicioso pollo al limón. Es sencillo de hacer, rápido y no te podrás resistir a su salsa. Es una receta que gustará mucho.

 

La pechuga de pollo es una carne muy seca pero hay muchas recetas para prepararla y que quede súper jugosa. Una de esas recetas es este pollo al limón.

 

Receta de pollo al limón

 

Ya verás como hacer este pollo al limón es muy fácil y bastante rápido. Puedes prepararlo para cenar acompañado de algo de verdura. ¡Ya verás como le gusta a toda la familia!

 

Es muy importante a la hora de cocinar utilizar un buen aceite. ¡Es la base de todo! Para este pollo al limón utilicé el AOVE conde de Benalúa Especial Coupage. Los ingredientes de esta receta son ingredientes a los que estamos habituados y fáciles de encontrar. Además, es una receta que perfectamente puedes incluir en tu lista de recetas del día a día. Yo estoy segura de que esta receta gustará a todos en casa porque en la mía ha encantado. La verdad es que tiene una salsa para mojar pan y no parar… En ese sentido hay que tener un poquito de fuerza de voluntad para no acabarse la barra de pan entera… Os animo a prepararla porque os aseguro que está de rechupete.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Media

 

Ingredientes

 

Preparación

  • Primero, exprimimos uno de los limones para sacar su jugo, lavamos el otro y lo cortamos en rodajas.
  • Picamos muy fina la cebolla y los ajos. También vamos a salpimentar los dados de pollo.
  • Vamos a cubrir el fondo de una sartén con el aceite y, cuando esté caliente, vamos a ir dorando los dados de pollo por todos los lados, pero no demasiado para que no quede muy seca la carne, tan solo dorarla. Cuando estén dorados los reservamos en un plato y ahora a marcar un poco las rodajas de limón por ambos lados. Las sacamos y las reservamos para después.
  • Añadimos un poco más de aceite a la sartén y vamos a pochar la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pollo y la harina y lo cocinamos todo 1 minuto a fuego medio para tostar la harina y que no sepa a crudo.
  • Ahora vamos a añadir el zumo de limón y el vino blanco. Cuando el líquido se haya reducido a la mitad, añadimos el caldo y lo cocemos todo junto 10 minutos. Añadimos un poco de pimienta y corregimos el punto de sal de la salsa.
  • Servimos el pollo caliente espolvoreado con un poco de orégano y junto a las rodajas de limón.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pollo al limón Pollo al limón Youtube icon icons.com 66802 Pollo al limón Pollo al limón Pollo al limón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *