Patatas con salsa de queso azul en Thermomix

07 febrero 2019

Ya verás que buenas quedan estas patatas de queso azul en Thermomix. Son más ligeras que las patatas tradicionales y están buenísimas.



 

A mi el queso azul me chifla. Por eso me encantan estas patatas con salsa de queso azul. Además, hacerlas en Thermomix es súper sencillo.


 

A mi no hay nada que más me guste que unas buenas patatas con salsa. Pero la verdad es que comerlas a menudo no es muy saludable porque se suelen hacer fritas. Con esta receta de patatas con salsa azul en Thermomix puedes comerlas más a menudo ya que se reduce, y mucho, la grasa del plato.



La Thermomix es un invento genial para cocinar con menos grasa. Si quieres ponerte a dieta pero no renunciar a la buena comida y al sabor, será tu aliada número 1. Ya ves, por ejemplo, esta receta. Si la hacemos de forma tradicional freiríamos las patatas y tendríamos un montón de grasa. Con la Thermomix se hacen al Varoma y solo tenemos la grasa de la salsa que, para comer de vez en cuando, no es tanto. ¡Ya podemos disfrutar de unas patatas con salsa de queso azul más saludables!


Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.







    
Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Baja

Ingredientes

  • 3 patatas medianas en trozos
  • 1 litro de agua
  • 100 gr de queso azul
  • 100 gr de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, colocamos las patatas cortadas en el recipiente Varoma y les añadimos un poco de sal.
  • Añadimos el agua al vaso, le ponemos la tapa y colocamos el Varoma en su posición. Ahora programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
  • Pasado el tiempo, resrvamos las patatas en el Varoma hasta que hagamos la salsa y vaciamos el agua del vaso. Añadimos al vaso (sin falta de lavarlo) el queso azul, la nata, un poco de sal y pimienta negra. Ponemos la tapa y el cubilete y programamos 3-5 minutos (depende del espesor que queráis, yo la tuve 3), 90º y velocidad 2.
  • Por último, colocamos las patatas en una fuente, vertemos la salsa por encima y las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:


Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix...' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario