Receta de huevos rellenos de pollo y champiñones
Entrantes y aperitivos,  Carnes y aves,  Entrantes,  Huevos y quesos

Huevos rellenos de pollo y champiñones

Hacer huevos rellenos de pollo y champiñones es muy sencillo. Además, es una receta ideal de aprovechamiento para no tirar el pollo que te haya sobrado.

Los huevos rellenos de pollo y champiñones es una receta que gustará a toda la familia. El relleno está riquísimo aunque el gratinado les da el toque final ideal.

 

A mi los huevos rellenos me encantan. En realidad, hay muchísimas formas de prepararlos pero estos huevos rellenos de pollo y champiñones son de los que mejor quedan. ¡Ya verás como los preparas más de una vez!

 

Como cada mes, me llegó la Degustabox de Diciembre y en esta ocasión utilicé el tomate Orlando Receta artesana para preparar estos huevos rellenos de pollo y champiñones. ¡Quedaron buenísimos! Ya sabéis que la Degustabox es una caja de suscripción mensual en la que cada mes te sorprenden con distintos porductos tamaño venta que hay en el mercado. Tan solo cuesta 14.99€ al mes pero con el código GFEWD tendréis un descuento en la primera suscripción. También deciros que podéis daros de baja cuando queráis, no hay una permanencia. Ahora os resumo un poco lo que venía en la Degustabox de Diciembre:

 

IMG 7159 Huevos rellenos de pollo y champiñones

 

Mermelada Darbo: mermelada con un alto contenido de fruta. Está hecha con una antigua receta familiar, según pone el envase, pero la verdad es que está buenísima.

Galletas mariñeiras en aceite de Oliva de Daveiga: es un pan seco que utilizaban los marineros porque se conserva bastante más que el pan tradicional. Se pueden comer solas, con algo salado o con dulce pero a mi como más me gustan es con algo salado como, por ejemplo, jamón serrano y queso de cabra. ¡Mmmmmmm!

Paté El corral de La Piara: nueva receta de paté de pollo a curry. Lleva ingredientes 100% naturales y tiene un intenso sabor a curry muy bueno. Es perfecto para hacer bocadillos o sandwiches a media mañana o a la merienda.

Chyps de alcachofa de Cynara: un snack hecho a base de alcachofa. Es saludable y perfecto para tomar un tentempié fuera de casa.

Tomate frito Orlando receta artesana: el tomate frito de siempre pero con una receta artesana que hace que su sabor sea aún mejor y más natural. A mi este tipo de tomates fritos industriales son los que más me gustan y los que más suelo comprar. Está hecho con aceite de oliva y no lleva colorantes ni conservantes.

Surtido premium Caja Roja de Nestlé: surtido de 4 variedades de bombones de chocolate con leche. Las variedades son crocanti (con trocitos de almendra caramelizada), salted caramel (caramelo con un punto de sal), gingerbread (interior de barquillo con un toque a jengibre y canela) y merengue (con aroma de nata). Mi favorito: el crocanti, aunque todos son exquisitos.

Pasta oriental vegetal y pasta oriental curry de Maggi: dos variedades de pastas orientales ya preparadas de Maggi. Una de ellas combina especias y vegetales (la vegetal, apta para vegetarianos) y la otra combina la pasta oriental con curry (principalmente), otras especias y vegetales.

Yummy Lix: dos lollipop muy diferentes a otros que estamos acostumbrados a comer. En mi caja venía de sabor sandía y otro de sabor fresa. ¡Buenísimos!

Ositos de oro Haribo: una bolsa de los tradicionales Haribo. Una receta nueva recubiertos de azúcar. ¡Son un auténtico vicio!

Organics by RedBull: 4 refrescos orgánicos con ingredientes ecológicos y naturales. Venían los sabores Simply cola, Tonic water, Ginger Ale y Bitter Lemon. De todos el que más me gustó fue el Bitter Lemon aunque saben todos genial.

 

Así que, si quieres aprender a preparar los huevos rellenos de pollo y champiñones, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20-30 minutos 2 Baja

 

Ingredientes

  • 4 huevos duros
  • 2 champiñones bien picados
  • ½ cebolla picada
  • 100 gr de pollo cocinado bien picado
  • 250 ml de salsa bechamel
  • Salsa de tomate estilo artesano
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano

 

Preparación

    • Primero, en una sartén con un chorro de aceite bien caliente, pochamos la cebolla con una pizca de sal. Lo haremos a fuego medio pero removiendo de vez en cuando para que no se queme.
    • Cuando la cebolla haya transparentado un poco y se haya ablandado, añadimos los champiñones bien cortados. Una vez que estén blanditos, añadimos el pollo picado (pero ¡que ya estará cocinado!). Removemos todo bien. Añadimos un poco de salsa de tomate, orégano y pimienta negra, volvemos a remover y lo retiramos del fuego.
    • Cortamos los huevos duros a la mitad longitudinalmente y les quitamos la yema. Vamos a reservar una de las yemas, las otras las podéis utilizar en otras recetas. Si véis que la clara tiene poco hueco para rellenar, le hacéis el agujero un poco más grande con cuidado de que no se rompa y con ayuda de un cuchillo.
    • Mezclamos la yema reservada con el relleno de pollo y champiñones.
    • Preparamos una fuente apta para horno y cubrimos el fondo con un poco de salsa de tomate. Vamos rellenando generosamente los huevos con el relleno que hemos preparado y los colocamos, con el relleno hacia abajo, encima del tomate.
    • Una vez que tenemos todos los huevos rellenos, añadimos por encima la salsa bechamel. Después, los espolvoreamos de queso rallado para gratinar.
    • Llevamos los huevos al horno que tendremos precalentado a 250º con calor arriba y abajo, encendemos la función gratinar y los gratinamos hasta que el queso esté dorado (aproximadamente 5 minutos, pero depende del horno, hay que vigilarlos).
  • Finalmente, los servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
También puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Huevos rellenos de pollo y champiñones Huevos rellenos de pollo y champiñones Youtube icon icons.com 66802 Huevos rellenos de pollo y champiñones Huevos rellenos de pollo y champiñones Huevos rellenos de pollo y champiñones

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *