Receta de barritas energéticas caseras
Recetas a mano,  Aperitivos,  Entrantes y aperitivos,  Recetas con chocolate,  Recetas dulces

Barritas energéticas caseras

Prepara en casa unas barritas energéticas caseras mucho más saludables que las de compra. Son muy sencillas de hacer y seguro que el resultado te encantará.

 

Las barritas energéticas son ideales para tomarte un snack fuera de casa. Hacerlas tú mismo es muy sencillo y más saludable que comerlas de compra.

 

A mi me gusta mucho que las barritas energéticas lleven chocolate. En este caso, les añadí un poquito y quedaron deliciosas. Podéis escoger chocolate negro, con leche o el que más os guste. ¡Pero solo un poquito!

 

Como cada mes, me llegó la Dietbox de Enero. Las barritas energéticas las hice con uno de los productos que venían en ella. Este mes era 100% ecológica, desde el packaging hasta los productos que venían dentro. Como cada mes, os voy a hacer un resumen de lo que venía en la caja:

 

IMG 7498 Barritas energéticas caseras

 

Ginger Shot 60 ml: monodosis con jengibre líquido combinado con otros ingredientes y sabores. Vienen en una botellita de vidrio para conservar todos los nutrientes. Venían 4 botellitas con distintas propiedades cada una.

Redbull Organics: venían sabor cola y sabor tonic water. Son bebidas refrescantes (que no energéticas) con ingredientes 100% naturales. Están muy buenas tomadas bien frías.

Bio crackers con arroz y quinoa: unos crackers que son una gran fuente de fibra que no tienen ni gluten ni aceite de palma. Se pueden tomar como snack o acompañando la comida.

Bio Legum 99 snack de legumbres: un snack con mucha proteina vegetal que son tipo crackers. Se pueden comer como los anteriores como snack o acompañando a las comidas.

Zumo Bio Manzana Truefoods: zumo natural de manzana procedente de agricultura ecológica. No tiene grasas y aporta fibra.

Minicrackers de espelta con quinoa: están hechos con aceite de oliva virgen extra y tienen hierbas provenzales que les dan un sabor buenísimo. Podéis acompañar las comidas con ellos.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 min + 20 min horneado 6 Baja

 

Ingredientes

  • 60 gr de muesli proteico o de frutos secos en trozos
  • 160 gr de muesli integral con frutas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 20 gr de azúcar moreno
  • 2-4 onzas de chocolate troceado

 

Utensilios: moldes para barritas energéticas

 

Preparación

  • Ponemos en un bol grande todos los ingredientes y los mezclamos bien hasta que queden todos bien mojados con la miel y el aceite de oliva.
  • Rellenamos los moldes de barritas con la mezcla, presionando bien para que queden compactos. Si no tenéis moldes, podéis hacer una placa rectángular de al menos 1.5 o 2 cm de grosor sobre papel de hornear.
  • Llevamos las barritas al horno que tendremos precalentado a 180º y las dejamos 20 minutos, con calor arriba y abajo a esa misma temperatura.
  • Pasado el tiempo, dejamos que se enfríen por completo antes de desmoldarlas pero si habéis optado por hacer la placa grande, la cortamos en barritas antes de que se enfríe y dejamos entonces que se enfríen por completo.
  • Una vez frías ya podemos comerlas.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Barritas energéticas caseras Barritas energéticas caseras Youtube icon icons.com 66802 Barritas energéticas caseras Barritas energéticas caseras Barritas energéticas caseras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *