Receta de batido de turrón
Recetas a mano,  Bebidas,  Postres,  Recetas de Navidad,  Recetas dulces

Batido de turrón

Aprende a hacer en dos minutos un delicioso batido de turrón blando. ¡Es una manera riquísima de comer el turrón esta Navidad!

Hacer este batido de turrón es sencillísimo. Además, no necesitas muchos ingredientes, todo depende de los toppings con los que quieras decorarlo.

 

 

Este batido de turrón es una forma distinta pero buenísima de comer el turrón blando esta Navidad. También puede ser una receta de aprovechamiento del turrón que haya sobrado después de Navidad.

En la Degustabox de Noviembre venían ya un montón de productos con temática navideña. Yo escogí unos cuantos para decorar mi batido de turrón. ¡Estaban buenísimos y quedó muy bonito! Ya sabéis que la Degustabox es una caja de suscripción mensual que cuesta 14.99€. Si queréis probarla un mes, con el código GFEWD tendrás un descuento en la primera suscripción. Y no te preocupes si te apetece probarla porque te puedes dar de baja cuando quieras. Como siempre, os voy a contar un poco lo que venía este mes.

 

IMG 6946 Batido de turrón

 

3 sobres de sopa gourmet Gallina Blanca: cocido, verduras con quinoa y pollo. Ya he probado la de pollo y la de cocido y están espectaculares. Con mucho más sabor que otras que hay en el mercado. También me da la impresión de que los sobres vienen más llenos.

Pistachos Wonderful: con deciros que Adri se los comió casi de una sentada… ¡Le encantan! Y estos dijo que estaban en el punto de sal perfecto. A mi no me dejó ni la muestra…

Cereales solubles Eko de Nestlè: son unos cereales solubles ideales para sustituir el café. Tienen un sabor muy suave y mi madre los prefiere al café. Ya os digo que tenéis que probarlos.

El almendro cubits: venían dos sabores que eran chocolate con leche y caramelo a la sal. A mi los de chocolate con leche me encantaron. De echo los utilicé para decorar el batido. Los favoritos de mi padre fueron los de caramelo a la sal.

Macarons de turrón Dulcesol: otro de los toppings que usé para decorar mi batido. Están muy buenos y tienen un sabor a turrón suave.

Salsa Mayonesa Kids de choví: ya había probado las salsas de esta marca y os dije que eran de mis favoritas. En estas fechas tienen un packaging muy gracioso de los Reyes Magos. A mi me tocó Gaspar.

Barrita de cereales La Casa Nature: esta es una de esas barritas que a mi tanto me gustan para comer entre horas fuera de casa. Esta lleva frutos secos y chocolate negro.

Leche evaporada sin lactosa Ideal de Nestlè: la leche ideal la suelo usar mucho para sustituir la nata en salsas que la llevan, ya que con la leche evaporada son más ligeras. Esta es sin lactosa por lo que si sois intolerantes podéis utilizarla.

Leche Pascual sin lactosa con cereales y semillas: un sabor único de leche sin lactosa con cereales como lino, avena y amaranto. Es muy nutritiva y esta deliciosa.

Mi momento La Casa: venían arándanos naturales con chocolate negro y naranja natural con chocolate negro. Son geniales para picar entre horas. Mi favorito: el de arándanos.

Barquillos Bahlsen: otro de los toppings de mi batido. Unos riquísimos barquillos bañados en chocolate con leche que estaban impresionante. Para que os hagáis una idea, los barquillos tradicionales no suelen darme más pero estos casi me termino yo sola la caja…

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
5 minutos 2 batidos Baja

Ingredientes

  • 350 ml de leche fría
  • 200 gr de turrón blando
  • 200 ml de nata para montar bien fría (al menos el 35%MG)
  • 1 cucharada de queso tipo crema
  • 60 gr de azúcar glass
  • Toppings para decorar

Utensilios: basos para batido, pajitas, batidorabatidora eléctrica de barillas o robot amasador con globo, manga pastelera, boquilla estrellada para manga pastelera.

 


 

Preparación

  • Primero, vamos a montar la nata. La ponemos en un recipiente que tendremos frío (la nata también debe de estarlo) y comenzamos a batir con la batidora eléctrica de varillas o con nuestro robot, a una velocidad media. Cuando coja un poco de consistencia añadimos la cucharada de queso tipo crema. En el momento en el que tenga más consistencia pero aún no esté montada, subimos la velocidad al máximo y añadimos poco a poco el azúcar. Cuando esté bien firme dejamos de batir. La metemos en una manga pastelera con boquilla estrellada y la reservamos en la nevera.
  • En el vaso de la batidora ponemos el turrón en trozos y lo batimos para deshacerlo un poco. Vamos añadiendo poco a poco la leche mientras batimos para que se vaya mezclando. Cuando tengamos el batido totalmente mezclado, dejamos de batir y lo pasamos a los vasos. Si no está muy frío lo dejamos un ratito en la nevera.
  • Decoramos el vaso con la nata que hemos montado y le colocamos los toppings que queramos para decorarlo y la pajita.
  • Por último, lo servimos frío.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Batido de turrón Batido de turrón Youtube icon icons.com 66802 Batido de turrón Batido de turrón Batido de turrón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *