Receta de bizcocho de cereales solubles
Recetas a mano,  Bollería y bizcochos,  Recetas dulces

Bizcocho de cereales solubles

Aprende a preparar un sencillo y delicioso bizcocho de cereales solubles. Es un bizcocho un poco más saludable que los que solemos hacer normalmente.

 

Este bizcocho de cereales solubles está buenísimo y ya veréis como su preparación es sencillísima de hacer. ¡Estoy segura de que os encantará!

 


 

Ya verás que bueno queda este bizcocho de cereales solubles. Es un bizcocho sencillo e ideal para disfrutar en familia. Puedes tomarlo para desayunar o en la merienda con un café.

Como cada mes, me ha llegado la Dietbox correspondiente a Noviembre y este mes, entre todo lo que traía, venía un bote de cereales solubles Eko de Nestle. Así que hoy os enseño a preparar un bizcocho de cereales solubles un poco más saludable que los bizcochos tradicionales. Recordad que la Dietbox es una caja de suscripción mensual, sin permanencia, que cuesta 15.99€ al mes pero que con el código saltando tienes un pequeño descuento en la primera suscripción. Ahora os voy a enseñar lo que venía en la caja de este mes, antes de ponernos de lleno con la receta.

 

dietbox noviembre Bizcocho de cereales solubles

 

Cereales solubles Eko de Nestle: es un alimento natural y ecológico listo para mezclar con leche. Está pensado, sobretodo, para sustituir el café para aquellas personas que no les gusta ya que tiene un sabor menos amargo.

SlimCake MyMoment: es una alternativa saludable a los bizcochos Mug Cake. Tiene tan solo 34 kcal por taza y no tiene azúcar.

Little Miracles 330ml: bebida a base de estractos naturales. Venían dos sabores: baobab y cherry. Todos los ingredientes de estas bebidas son orgánicos.

Alo’e 250ml: bebida con sabor a mango muy refrescante, hidratante y con un sabor muy bueno. No tiene conservantes, colorantes, gas ni aditivos.

BePlus 150 gr Detox: smoothie con diferentes propiedades. En este caso venía el Detox. Tienen un montón de vitaminas y sabores muy buenos. Vienen en un cómodo formato para tomar en cualquier momento.

Konjac Shirataki Tallarines espinacas: son unos tallarines elaborados a base de las fibras naturales llamadas glucamananos obtenidas de la planta llamada konjac. Tan solo tienen 10 kcal por ración.

Mix de Ensalada 200g: mezcla de frutos secos ideal para servir en las ensaladas. Los frutos secos son muy buenos para la salud y con este mix podrás incluirlos en tus ensaladas y comerlos a diario.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
50 minutos 1 bizcocho Baja

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 180 gr de panela (o azúcar)
  • 150 gr de nata líquida
  • 10 gr de cereales solubles EKO
  • 50 gr de aceite suave
  • 220 gr de harina integral
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)

 


 

Preparación

  • Primero, batimos los huevos junto a la panela con unas varillas de mano, una batidora eléctrica de varillas o un robot amasador. Cuando esté todo bien integrado y haya aumentado ligeramente su volumen, dejamos de batir.
  • Añadimos los cereales solubles, la nata y el aceite y mezclamos bien.
  • Ahora, añadimos la harina y la levadura y lo mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Pasamos la mezcla a un molde para bizcochos y lo horneamos con el horno precalentado a 180º unos 45 minutos a esa misma temperatura y con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo largo el bizcocho y si sale limpio es que está hecho. Si no, lo dejamos un rato más.
  • Esperamos a que temple, lo desmoldamos y ya podemos comerlo.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Bizcocho de cereales solubles Bizcocho de cereales solubles Youtube icon icons.com 66802 Bizcocho de cereales solubles Bizcocho de cereales solubles Bizcocho de cereales solubles

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *