Receta de alitas de pollo especiadas al estilo indio
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Alitas de pollo especiadas al estilo indio

Con esta receta paso a paso aprenderás a preparar unas riquísimas alitas de pollo especiadas al estilo indio. ¡La combinación de sabores te encantará!

Estas alitas de pollo especiadas al estilo indio tienen un sabor impresionante. Si te gustan las especias sin duda las tienes que probar.

 

 

Hacer estas alitas de pollo especiadas es súper sencillo. La preparación es rápida, muy fácil e incluso si no sabes cocinar te quedarán genial. ¡A todos en casa os encantarán!

La Degustabox de Octubre tenía entre sus ingredientes una salsa Tikka Masala de Patak’s y nada más que la vi vino a mi mente esta receta de alitas de pollo especiadas acompañadas de la salsa. Mmmmmmm ¡y que buena idea! La salsa le va genial a las alitas especiadas y al final tenemos un plato inspirado en la India que está de rechupete. Como sabéis la Degustabox cuesta 14.99€ al mes y con el código GFEWD tendréis un descuento en la primera cajita. Ahora, como siempre, os dejo un resumen de lo que venía este mes en ella:

degustabox octubre Alitas de pollo especiadas al estilo indio

 

Cerveza Cruzcampo especial: venían 3 latas y es una cerveza que está buenísima. Es ideal para tomarse bien fresquita un día que te apetezca disfrutar.

Tigretón: los famosos, ricos y esponjosos tigretones de toda la vida. Un bocado dulce para de vez en cuando que os hará disfrutar.

KePasta boloñesa de Yatekomo: ideales para comer fuera de casa. Yo llevé uno de ellos a la facultad y es sencillo de preparar y sacia bastante.

Lay’s Mediterráneas sabor tomate y albahaca: Tienen un sabor muy bueno y suave. Si os gustan esos dos sabores os encantarán.

Cookies Dinosaurus: unas de las mejores galletas que hay para desayunar. Son las favoritas de mi mejor amiga y cada vez que viene a España se lleva unos cuantos paquetes a Inglaterra. ¡Por algo será! Además con una versión sin azúcar y sin edulcorantes.

Kubdu snack de ternera y de pollo: dos bolsas de snacks proteicos de ternera y de pollo. Una opción saludable y llena de proteinas para comer entre horas.

Salsa de Kebab Choví: una salsa suave que está buenísima. Para kebabs, patatas, carnes… ¡Para cualquier cosa!

Mikado Intense: los tradicionales Mikado con chocolate negro intenso. Muy buenos pero irresistibles, no se puede comer solo uno.

Bebida de avena Alpro: leche vegetal a base de avena de Central lechera Asturiana. Una de las mejores bebidas vegetales que he probado, y no porque sea de Asturias… jaja

Susarón infusiones vientre sano y articulaciones: dos variedades de infusiones pensadas para cuidar las articulaciones y el vientre. Yo me las estoy tomando entre horas y están muy buenas.

Salsa Tikka Masala de Patak’s: la salsa que utilicé para mojar estas alitas. ¡Súper buena! Con un sabor idéntico a la salsa Tikka Masala que sirven en el restaurante.

Chocolate negro con almendras tostadas de Les Recetes de L’Atelier: uno de los chocolates más exquisitos que hay combinado con almendras tostadas. ¡Una maravilla!

Y de regalo… un poquitito de miel Luna de Miel.

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos + reposo 2 Baja

Ingredientes

  • 500 gr de alitas de pollo
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 pizca de comino
  • 1 cucharadita de sésamo
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • Sal
  • Salsa Tikka Masala para mojar

 

 


 

Preparación

  • Primero, mezclamos en un bol las especias, el agua, el tomate, el yogur, la maizena y una pizca de sal y lo mezclamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea.
  • Añadimos al bol las alitas de pollo y las empapamos bien en la mezcla que acabamos de hacer. Tapamos con film transparente y las reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas aunque cuanto más tiempo más sabor cogerán.
  • Pasado el tiempo, las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Las horneamos con el horno precalentado a 200º unos 30-35 minutos con calor arriba y abajo a esa misma temperatura. El tiempo depende de cada horno pero las sacaremos cuando las tengamos bien doraditas.
  • Por último, las servimos calientes con un buen bol de salsa Tikka Masala para mojar porque les da el toque final.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Alitas de pollo especiadas al estilo indio Alitas de pollo especiadas al estilo indio Youtube icon icons.com 66802 Alitas de pollo especiadas al estilo indio Alitas de pollo especiadas al estilo indio Alitas de pollo especiadas al estilo indio

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *