Receta de lasaña de carne
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Pastas,  Primeros platos

Lasaña de carne

La lasaña de carne es uno de nuestros platos favoritos en casa. Hoy os enseño a prepararla tal y como yo la hago que así a nosotros nos encanta.

Esta lasaña de carne es la que yo suelo preparar en casa. No es ninguna receta tradicional ni es la salsa boloñesa pero es como más nos gusta.

Ya verás que hacer esta lasaña de carne es más sencillo de lo que parece. Además, es una receta que puedes dejar preparada con tiempo y llevarla al horno en el momento de comerla.

 

Receta de lasaña de carne

 

Ya os había enseñado a hacer la lasaña a la boloñesa con Thermomix pero, para aquellos que no tengáis el robot, hoy os traigo esta lasaña de carne. No es a la boloñesa pero es como más la solemos preparar en casa. Hoy no os voy a explicar como hacer la salsa bechamel porque ya tengo esa receta en el blog así que, si no sabéis hacerla, podéis verla en su post.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
50 minutos 6 Media

Ingredientes

  • 750 gr de carne de ternera, cerdo o mezcla
  • 20 placas de lasaña
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 400 gr de salsa de tomate
  • 3 lonchas de queso
  • 500 gr de salsa bechamel
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Comino (opcional)
  • Orégano (opcional)
  • Queso rallado para gratinar

 

Preparación

  • Lo primero que haremos será cocer las placas en caso de que sean placas que necesiten cocción. Vamos a hacerlas tal y como indique el fabricante en el paquete. En mi caso utilicé placas que iban directamente al horno y usé 18 pero si váis a cocerlas os recomiendo cocer más por si se rompen. Aunque la cantidad de placas depende también de la fuente de horno que se use.
  • En una sartén con un buen chorro de aceite vamos a pochar los ajos y la cebolla con una pizquita de sal. Dejamos que se haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla haya ablandado y se haya transparentado un poco.
  • Añadimos la carne picada, desmenuzándola un poco. Añadimos también un poco de comino (opcional), sal al gusto y pimienta negra al gusto. Mezclamos bien todo con la cebolla y el ajo y dejamos que se haga, removiendo de vez en cuando, a fuego medio alto hasta que la carne haya perdido el color rosado.
  • Añadimos la salsa de tomate y lo mezclamos todo bien. Añadimos opcionalmente un poco de orégano y volvemos a mezclar. Dejamos que se haga todo unos 2-3 minutos más. Tan solo necesitamos que se haga ese tiempo porque la salsa de tomate está ya cocinada.
  • Preparamos una fuente para horno lo suficientemente grande. En la base ponemos un poco de salsa bechamel y la esparcimos bien por toda la superficie. Ponemos encima una capa de placas de lasaña. Encima de esa capa de placas de lasaña añadimos la mitad de la carne y la estiramos bien por encima de todas las placas. Encima de la carne vamos a trocear una loncha y media de queso procurando y vamos a echar un poquitito de salsa bechamel. Volvemos a poner una capa de placas de lasaña, encima la otra mitad de la mezcla de carne, encima el queso y la bechamel y terminamos con una última capa de placas de lasaña. Vamos a echar por encima de la última capa de placas, toda la bechamel que queda y la esparcimos bien. Espolvoreamos toda la superficie con queso rallado para gratinar.
  • Llevamos la lasaña al horno que tendremos precalentado a 220º. La dejaremos 5-10 minutos a esa temperatura y con la función gratinar, hasta que el queso se derrita y se dore. Si vuestras placas son directas al horno como las mías, la tendremos que tener un rato más al horno con calor arriba y abajo a la temperatura y el tiempo que indique el fabricante. Y después la gratinamos.
  • Después ya podemos servirla caliente.

Nota: podéis dejar la lasaña previamente preparada y conservada en la nevera. En ese caso, la tendremos 15 minutos al horno a 200º con calor arriba y abajo para que se caliente y después subimos la temperatura a 220º grados y la gratinamos hasta que el queso se derrita y se dore.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Lasaña de carne Lasaña de carne Youtube icon icons.com 66802 Lasaña de carne Lasaña de carne Lasaña de carne

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *