Fideuá de verduras

03 julio 2018

Esta fideuá de verduras es súper sana y está buenísima. Además, con esta receta que te dejo paso a paso es muy sencilla de hacer.


Receta de fideuá de verduras

Esta receta de fideuá de verduras es, probablemente, de mis favoritas. Es muy sana y perfecta para comer en cualquier época del año. Y si en casa os cuesta comer verdura, de esta manera os encantará.




La verdad es que a mi me suelen gustar bastante las recetas con verduras. Pero esta receta es de las que más suelo preparar por lo buenísima que está. Sin duda, estoy segura de que cuando probéis la fideuá de verduras os va a encantar.



Aunque yo en los ingredientes os pongo las verduras que más me suelen gustar, vosotros podéis cambiarlas al gusto. Uno de los ingredientes que me gusta aladir a esta fideuá de verduras son los champiñones laminados. Pero esta vez no se los añadí porque no tenía. Vosotros cambiarlos a vuestro gusto porque así será como más os vaya a gustar.

 Hice la receta con el caldo Aneto de alcachofa que venía en la Dietbox de Junio. Podéis adquirir la caja por 15.99 al mes y con el código "saltando" podéis tener un descuento en vuestra primera suscripción. En el vídeo de la receta podéis ver todos los productos que vinieron este mes porque al principio del vídeo os enseño un pequeño umboxing. A mi me encantaron todos, ¡no se deciros cuál es mi favorito! Pero sin duda el caldo Aneto está en el top porque la fideuá con él quedó impresionante.

Os hago un pequeño resumen de lo que traía la caja de Junio:
Dextro energy cubo: tabletas de glucosa perfectas para estudiantes y deportistas. Además, en un formato muy cómodo para llevarlas a cualquier parte.
Konjac Shiritaki tallarines: tallarines sin gluten perfectos para sustituir los tallarines tradicionales ya que solo tienen 3 kcal. Se obtienen de una planta llamara konjac.
Mix de batata kintu: snack saludable a base de batata que no tiene colorantes, conservantes, azúcares, grasas trans...
Mini flapjack: una barrita energética en un formato perfecto para llevar fuera de casa y tomar un tentempié saludable.
Protty High Protein Bread: pan proteico y con mucha fibra listo para comer. Es muy tierno, tiene semillas y está riquísimo.
Sirope de flor de coco: edulcorante 100% natural y perfecto sustitutivo del azúcar y otros edulcorantes que no son naturales. Además, no lleva gluten.
Caldo de alcachofa Aneto: un caldo 100% natural que está buenísimo. Además, como os digo las alcachofas tienen muchísimas propiedades.
Salsa agridulce natural zero: una salsa recomendable para todas aquellas personas que quieren seguir un estilo de vida saludable. Casi no tiene calorías y la pueden tomar celíacos y diabéticos.
Y de regalo...¡limpiador de manos Merci Handy con olor a vainilla!




 Ahora si quieres aprender a preparar esta fideuá de verduras, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.









 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
45 minutos 4 Media



Ingredientes

  • 200 gr de fideo gordo para fideuá
  • 500 ml de caldo natural Aneto de alcachofas o de verduras
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 trozo de pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 1 trozo de calabacín
  • 1 trozo de berenjena
  • 2 dientes de ajo
  • ½ tomate
  • Corazones de alcachofa en conserva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • ½ cucharadita de colorante alimenticio



Preparación

  • Lo primero que haremos será cortar fina la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde. También cortaremos en cuadraditos la berenjena, el calabacín y el tomate.
  • En una olla baja con el fondo cubierto de aceite bien caliente, añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el verde y una pizca de sal. Dejamos que se poche a fuego medio hasta que estén blanditos. Después añadimos la berenjena, el tomate y el calabacín.
  • Cuando todas las verduras estén ya blandas añadimos los fideos, un poco de pimienta negra y el colorante y removemos bien para que se rehoguen. Después echamos el caldo de alcachofas o de verduras. Removemos bien y dejamos a fuego medio alto hasta que hierva fuerte. Después bajamos a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo.
  • Cuando ya casi se haya consumido el caldo colocamos los corazones de alcachofa y dejamos que se cocine hasta que se haya evaporado el líquido casi por completo.
  • Una vez evaporado el líquido, apagamos el fuego, colocamos la tapa de la olla un poco ladeada y dejamos que repose 10 minutos.
  • Por último, servimos caliente.
 

Quizás también te interese:


Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario