Receta de crema de champiñones con leche de almendras
Uncategorized

Crema de champiñones con leche de almendras

Esta crema de champiñones es una receta muy sencilla, facilísima de hacer y, además, es vegana.

Receta de crema de champiñones con leche de almendras

La verdad es que esta crema de champiñones es de esas cremas que gustará a toda la familia. Esta lleva leche de almendras pero puedes utilizar otra bebida vegetal o leche normal.




Aunque no seas vegano, esta crema de champiñones con leche de almendras te va a gustar. Tiene un sabor buenísimo y es fácil y rápida de hacer. ¡No te la pierdas!

Dietbox de Julio

Como véis, ya me llegó la Dietbox de Julio. La Dietbox es una cajita de suscripción mensual (que se puede cancelar en cualquier momento) que cuesta 15.99€ al mes pero que con el código ‘saltando’ tenéis un pequeño descuento en la primera suscripción. Cada mes os sorprenderán con novedosos productos saludables. Por ejemplo, este mes nos encontramos:

Venline Slim: cápsulas compuestas por minerales y plantas con edulcorantes que te ayudarán a recuperar la línea. Entre sus ingredientes tenemos café verde, té verde, alcachofa y cola de caballo.

Natillas de chocolate DiaBalance: natillas de chocolate con una reducción de la carga glucémica del 70%. Además de ser bajas en azúcares, también son altas en proteinas.

Illy Issimo Latte Macchiato: café con leche en un cómodo formato para llevar. Además, no tiene colorantes ni conservantes.

Caldo de zanahoria ecológico Aneto: caldo elaborado solo con verduras frescas y ecológicas. Contiene zanahoria, apio y puerro.

Bebida de almendras Frias: una alternativa a la leche que no contiene lactosa ni gluten. Además es rica en antioxidantes y tiene mucho calcio y potasio.

Neo Bar 226ers: barrita proteica con menos de 1 gr de azúcares. Por cada barrita tenemos 25 gr de proteinas y, además, no tiene gluten.

Jarabe de Arce orgánico Maple Joe: edulcorante natural perfecto para utilizar como alternativa del azúcar. Con él puedes endulzar todo tipo de comidas: tortitas, postres, yogures, frutas…

Snackium: snack saludable disponible en 2 sabores. Es apto para veganos, no tiene azúcares añadidos y es fuente de fibra. Viene en un cómodo formato para llevar.

 

Ahora si quieres aprender a preparar la crema de champiñones con leche de almendras, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Media

Ingredientes

  • 500 ml de caldo de verdura
  • 400 ml de leche de almendras
  • 250 gr de champiñones laminados
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de maizena
  • ½ cebolla o 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal




Preparación

  • Primero, cortamos finamente la cebolla y los ajos. En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo.
  • Cuando la cebolla ya se haya vuelto más transparente, añadimos el tomillo y los champiñones bien limpios. Removemos para que se mezcle todo bien y dejamos que se haga a fuego medio alto hasta que los champiñones se hayan vuelto marrones. De vez en cuando vamos a remover para que no se nos queme.
  • Cuando los champiñones estén hechos, añadimos la cuchara de harina. Removemos para que se mezcle bien y dejamos que se haga, removiendo de vez en cuando, durante 2 minutos para que la harina no sepa a crudo.
  • Pasamos la mezcla a un bol grande y añadimos el caldo de verduras, la sal, la leche de almendras, el zumo de limón y la maizena. Trituramos con la batidora hasta que tengamos una mezcla homogénea y lo tengamos todo bien triturado.
  • Pasamos la mezcla de nuevo a la olla y la ponemos a fuego medio alto. Dejamos que se cocine, sin dejar de remover, durante 10 minutos para que la crema se espese.
  • Por último, la servimos.

Nota: en verano podéis tomarla fría. Si lo preferís, podéis sustituir la leche de almendras por otra leche vegetal o por leche de vaca.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Crema de champiñones con leche de almendras Crema de champiñones con leche de almendras Youtube icon icons.com 66802 Crema de champiñones con leche de almendras Crema de champiñones con leche de almendras Crema de champiñones con leche de almendras

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *