Receta de bocaditos de queso y pistachos
Uncategorized

Bocaditos de queso y pistachos

Hacer estos bocaditos de queso y pistachos es súper fácil. Son un entrante o aperitivo perfecto para preparar si tenéis invitados.

Receta de bocaditos de queso y pistachos

Esta es una receta que, si te gusta el queso, te va encantar seguro. El sabor de estos bocaditos de queso y pistachos es intenso y, además, son muy fresquitos.





Puedes preparar estos bocaditos de queso y pistachos en cualquier época del año,  tanto en verano como, por ejemplo, en Navidad. Quedan muy bonitos en la mesa y seguro que sorprenden a todos los comensales.

Es opcional rellenar estos bocaditos de queso y pistachos con mermelada pero yo os lo recomiendo porque le da un toque ideal. Además, si cada vez lo preparáis con mermelada de distinto sabor, tendréis una receta distinta y diferente.

degustabox junio Bocaditos de queso y pistachos

Para prepararlos utilicé los pistachos Wonderful que venían en la Degustabox de Junio. La Degustabox se obtiene con una suscripción mensual de 14.99€ al mes y os llegará una caja con 10-15 productos alimenticios sorprendentes. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento. Además, con el código GFEWD tendrás un descuento en la primera suscripción. Antes de empezar con la receta os voy a resumir lo que traía la Degustabox de Junio:

Hero muesli avena: barritas de avena, almendras y un toque de caramelo. LA verdad que están muy buenas y para llevar en el bolso como tentempié van genial.

Ensalada Ecolínea calvo de quinoa: ensaladas ecológicas con superalimentos. Me parecen ideales para llevar a la playa o al trabajo. Además de que son más sanas que otras comidas preparadas.

Puleva café con leche Deliss: café con leche ya preparado. Es muy cremoso y es para llevar. Genial para tomar a media mañana o media tarde cuando vas fuera de casa.

Delicias bio del caserío de Tafalla: caramelos de piñones hechos con azúcar de coco. La verdad que tienen un sabor sorprendente y me han gustado bastante.

Green Cola: refresco de cola pero endulzado con stevia, sin conservantes ni calorías. Esta ya la había probado antes y la verdad que es una alternativa más sana y natural a la cola de siempre. El sabor es bastante parecido y no está nada mal.

Sidra the good cider: vienen dos sabores: melocotón y frutos del bosque. La que más me ha gustado es la de frutos del bosque pero ambas están bastante buenas y son muy refrescantes.

Pistachos Wonderful: los pistachos que utilicé para preparar esta receta. ¿Y qué voy a decir? ¡Buenísimos!

Barquitas Old el paso: unas barquitas con el mismo sabor que las tortillas mexicanas originales pero más sencillas de rellenar. ¡Un montón de posibilidades para utilizarlas!

Campurrianas con chocolate: son las campurrianas tradicionales pero con pepitas de chocolate. LA verdad es que están muy buenas y me gustaron aún más que las de toda la vida.

Tortitas Royal: preparado para hacer tortitas. Una forma muy sencilla de hacer tortitas cuando apetezcan en el desayuno o la merienda.

Ahora si quieres aprender a preparar estos bocaditos de queso y pistachos, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.



 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
15 minutos 18 unidades Baja

Ingredientes

  • 50 gr de pistachos pelados
  • 150 gr de rulo de cabra sin piel
  • 150 gr de queso tipo crema
  • Mermelada (opcional, sabor al gusto)

Material necesario




Preparación

  • Primero, mezclamos el queso de cabra con el queso tipo crema hasta obtener una pasta uniforme. Lo reservamos en la nevera mientras preparamos el resto.
  • Pelamos los pistachos y los pesamos (50 gr ya pelados) y con ayuda de una picadora los vamos a moler. No tienen que quedar ni en trozos grandes ni hechos polvo. Si no tenéis picadora lo podéis hacer con un cuchillo y mucha paciencia. Los reservamos.
  • Con ayuda de una cucharilla, vamos cogiendo porciones iguales de la pasta de queso, formando una bola con las manos y pasándola después por los pistachos. Cuando terminemos con toda la pasta de queso lo reservamos en la nevera 1 hora.
  • Pasado el tiempo, opcionalmente, con ayuda de un biberón de salsas o de una jeringuilla llenos de mermelada del sabor que más os guste, vamos inyectándo mermelada en el centro de las bolitas. Reservamos otra hora en la nevera para que no se calienten y se deformen.
  • Por último, los servimos.

 

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Bocaditos de queso y pistachos Bocaditos de queso y pistachos Youtube icon icons.com 66802 Bocaditos de queso y pistachos Bocaditos de queso y pistachos Bocaditos de queso y pistachos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *