Helado de vainilla casero con y sin heladera

08 mayo 2018

El helado de vainilla es, sin duda, uno de mis favoritos. Pero, como todo es mucho más sano si es casero, me gusta aún más cuando lo preparo yo.




Receta paso a paso de helado de vainilla casero con y sin heladera

Ahora que ya empieza a hacer bastante calor empieza a apetecer refrescarse un poco. Así que yo me he puesto manos a la obra y he preparado este delicioso helado de vainilla.




Aunque la verdad es que de mi helado de vainilla ya no queda nada... ¡se lo comieron todo el primer día! Yo solo llegué a probar un poquito pero la verdad es que de sabor estaba espectacular.


El otro día me mandaron la heladera Ibywind YF700 y decidí probarla preparando helado de vainilla, uno de mis favoritos. Aunque si no tines heladera no te preocupes que también te enseñaré como prepararlo sin ella. De mi heladera decir que... ¡me ha encantado! La verdad es que es algo pequeña pero, como no necesita precongelación, eso no es un impedimento. En cuanto tengo un poco listo, al momento puedo seguir haciendo más helado. Además, de esta heladera sale el helado prácticamente listo para tomar ya que, cuando se termina de mantecar el helado, la propia heladera se convierte en un congelador y lo puede mantener frío hasta 6 horas.

 Ahora si quieres aprender a preparar este helado de vainilla, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.  



 






Tiempo de preparación Raciones Dificultad
 15 minutos + heladera + congelación  10  Baja




Ingredientes

  • 400 ml de leche entera
  • 200 ml de nata 35% MG
  • 5 yemas de huevo
  • 160 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla

 
 


Preparación

  • Primero, en un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla y lo dejamos a fuego alto hasta que comience a hervir. En ese momento lo retiramos del fuego.
  • Después, mezclamos con unas varillas el azúcar y las yemas de huevo hasta que quede todo perfectamente integrado. Añadimos la mezcla al cazo en el que teníamos la otra y lo llevamos al fuego, esta vez a fuego bajo. Lo dejaremos durante 5 minutos sin parar de remover en ningún momento.
  • Dejamos que temple a temperatura ambiente y después lo llevamos a la nevera al menos 1 hora. Aunque lo podéis dejar toda la noche.
  • Llevamos la mezcla a la heladera y la programamos el tiempo que indique el fabricante pero al menos tiene que ser media hora. Después, lo pasamos a un tupper o molde de cristal y lo dejamos en el congelador al menos 4 horas. Si no tienes heladera pasas el helado a un tupper o molde de cristal y lo llevas al congelador. Cada media hora lo sacarás y lo removerás enérgicamente. Esto hay que hacerlo unas 6 veces. Después lo dejamos congelar al menos 4 horas más.
  • Pasado el tiempo, ya podemos servirlo bien frío.
   

Quizás también te interese:

Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario