Receta de espuma de frutos rojos con Thermomix
Uncategorized

Espuma de frutos rojos congelados con Thermomix

La espuma de frutos rojos congelados es muy fácil de hacer con Thermomix. Tiene un sabor y una textura increíbles que a mi, personalmente, me gustan mucho.

Receta de espuma de frutos rojos con Thermomix

Esta espuma de frutos rojos es una de los postres más rápidos de hacer con Thermomix. Una cosa buena que tiene esta receta es que a parte de que su preparación es rápida, se consume nada más prepararlo. Así que al no tener que esperar a que repose en la nevera o el congelador es una opción genial.

 




 

La verdad es que a mi los frutos rojos me encantan. Por eso cuando hago esta espuma la suelo hacer siempre con un mix de frutos rojos (que yo compro en Mercadona ya congelados). Pero si el mix de frutos rojos no os gusta podéis prepararla, con las mismas cantidades, solo con fresas o frambuesas o arándanos…

Hace tiempo ya os había enseñado a preparar espuma de melocotones congelados con Thermomix pero, como os digo, me encantan los frutos rojos así que hoy os enseño a prepararla con ellos. La diferencia que yo encuentro entre la espuma de frutos rojos congelados y la de melocotones es que la primera queda algo más consistente y aguanta más antes de bajarse. Pero aún así, ambas hay que comerlas nada más prepararlas.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta espuma de frutos rojos congelados con Thermomix, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
4 minutos 8 Baja

Ingredientes

  • 300 gr de frutos rojos congelados
  • 2 claras de huevo frías
  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de zumo de limón




Preparación

  • Primero, ponemos los frutos rojos, el azúcar y el zumo de limón en el vaso. Programamos 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si pasado el tiempo no está bien triturado, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar unos segundos en velocidad 10.
  • Después, colocamos la mariposa en su posición y añadimos las claras de huevo bien frías. Ahora, programamos 4 minutos, velocidad 3 y medio.
  • Por último, pasamos el contenido del vaso a unos vasos o copas donde vayamos a presentarlo y lo servimos inmediatamente.

Nota: si no tienes azúcar glass puedes usar 100 gr de azúcar normal y pulverizarla primero unos 30 segundos a velocidad 10.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Espuma de frutos rojos congelados con Thermomix Espuma de frutos rojos congelados con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Espuma de frutos rojos congelados con Thermomix Espuma de frutos rojos congelados con Thermomix Espuma de frutos rojos congelados con Thermomix

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *