Repollo con calabacín y jamón en Thermomix

01 marzo 2018

El repollo con calabacín y jamón preparado en Thermomix es mucho más ligero y sano que si lo preparamos de manera tradicional.

Repollo con calabacín y jamón en Thermomix

Os aseguro que si os gustan tanto las verduras como a mi, este repollo con calabacín y jamón se va a convertir en una de vuestras recetas de verduras del día a día favoritas.




A veces hay que dejar un poco de lado el nombre del blog y traer recetas más sanas y del día a día. Aunque si que es verdad que eso lo suelo hacer bastante. Hoy opté por enseñaros una receta compuesta casi exclusivamente de verduras: repollo con calabacín y jamón. Ya veréis como hacerlo en Thermomix es muy sencillo y, además, nos permite cocinarlo con menos aceite que si lo hicieramos de forma tradicional.

Y ahora si queréis aprender a preparar ésta receta os dejo el vídeo paso a paso que grabé para mi canal de Youtube. Debajo tenéis los ingredientes y la preparación escritos.





Vídeo





Ingredientes
  • 1 repollo en trozos (para TM31 y TM21 escogerlo tirando a pequeño porque el vaso tiene menos capacidad)
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de cebolla
  • 150 gr de calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • 75 gr de jamón serrano en taquitos
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de tomate natural triturado
  • Sal





Preparación

  1. Ponemos el repollo en el vaso y programamos 4 segundos en velocidad 6. Lo reservamos para más tarde y enjuagamos un poco el vaso.
  2. Añadimos al vaso el pimiento rojo, la cebolla y el ajo. Picamos programando 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula y añadimos el aceite. Sofreímos 8 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21, TM31) y velocidad 1.
  3. Pasado el tiempo (para TM21 colocamos la mariposa ya que no tiene velocidad cuchara) añadimos el jamón, el calabacín, el tomate, sal al gusto y el repollo. Programamos 25 minutos, 100º, giro a la izquiera o giro inverso y velocidad cuchara (velocidad 1 con mariposa para TM21).
  4. Pasado el tiempo lo servimos caliente acompañado de huevo cocido, escalfado o frito.


Quizás también te interese:



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario