Patatas a la riojana con Thermomix

09 marzo 2018

Preparar estas patatas a la riojana con Thermomix es muy sencillo y la verdad es que están buenísimas.

Patatas a la riojana con Thermomix

Esta es otra de las recetas del día a día: patatas a la riojana (o patatas con chorizo). Son una receta económica, fácil de hacer con Thermomix y, además, buenísima.



Hay muchas recetas que prepararlas con Thermomix nos facilita mucho las cosas. Es el caso de las patatas a la riojana. Con esta receta os aseguro que quedan súper buenas, además son muy sencillas de preparar con nuestra máquina. Es una receta que sale bastante económica porque los ingredientes que lleva no son muy caros, sus dos ingredientes principales son patatas y chorizos.

Ahora, si queréis aprender a preparar esta receta os dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también os dejo los ingredientes y la receta escritos.






Vídeo





Ingredientes (para 4 raciones):
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
  • 1 kg de patatas peladas y lavadas
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml de caldo de pollo o verduras
  • 200 ml de agua
  • 1 cebolla
  • 2 chorizos frescos
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón picante






Preparación
  1. Añadimos al vaso la cebolla cortada en cuartos, el ajo (yo le quito el germen para que no repita) y el aceite. Picamos 3 segundos en velocidad 5. Cuando se haya picado programamos 7 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad 5.
  2. Mientras vamos cortando el chorizo en rodajas y chascando las patatas en trozos grandes (es decir, las cortamos en trozos grandes pero antes de llegar al final las arrancamos, produciendo un sonido de "chsss").
  3. Añadimos la vaso la carne de pimiento choricero y programamos 1 minuto, 100º y velocidad 1.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el chorizo que hemos cortado en rodajas. Programamos 2 minutos, 100º, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad 1.
  5. Pasado el tiempo añadimos las patatas chascadas y rehogamos 3 mintuos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) giro inverso o giro a la izquierda y velocidad 1.
  6. Después añadimos la cucharadita de sal, la cucharadita de pimentón, el laurel, el caldo de pollo y el agua. Programamos 20 mintuos, 100º, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad 1.
  7. Cuando haya terminado el tiempo programado podemos servirlas ya calentitas.




Quizás también te interese:



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario