Ternera en salsa de champiñones con Thermomix

21 febrero 2018

La receta de ternera con salsa de champiñones en Thermomix es muy sencilla de hacer y con un sabor espectacular.

Ternera con salsa de champiñones con Thermomix

La ternera es una carne que admite muchas combinaciones y una de ellas es esta deliciosa salsa de champiñones con la que la acompaño hoy.





La ternera, para mi gusto, es una carne un poco seca y a mi me encanta combinarla con diferentes salsas o empanarla porque, para mi gusto, ésto le aporta un extra de jugosidad. Hoy opté por la opción de hacerla con salsa: ternera en salsa de champiñones con Thermomix. Os aseguro que es una receta que está buenísima... y podéis ahorraros alguna que otra caloría utilizando leche evaporada en lugar de nata.
Otras recetas de tenera que había traido antes son, por ejemplo, cachopo asturiano, albóndigas con salsa de curry en Thermomix o la hamburguesa big mac casera y todas ellas están deliciosas.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.






Vídeo





Ingredientes
  • 600-750 gr de ternera en tacos para guisar
  • 300-400 gr de champiñones frescos laminados
  • 250 gr de cebolla en cuartos
  • 330 gr de nata para cocinar o leche evaporada
  • 50 gr de aceite de oliva y un poco más para freír
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 100 ml de agua (opcional)
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)

Nota: si tienes la TM31 o TM21 tienes que utilizar los límites más pequeños de los gramos ya que tienen menos capacidad que la TM5.
El agua es opcinal ya que solo la tienes que añadir si quieres una salsa ligera en lugar de espesa.




Preparación

  1. Ponemos en el vaso los 50 ml de aceite de oliva, la cebolla y los dientes de ajo y picamos 3 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y programamos 4 minutos, 120º para TM5 o temperatura Varoma para TM21 y TM31 y velocidad 1.
  2. Mientras vamos a salpimentar la carne y a dorarla en una sartén con un chorro de aceite de oliva bien caliente. No hace falta que quede completamente hecha porque después se terminará de hacer en la Thermomix, solo queremos dorarla. La reservamos.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los champiñones. Programamos 4 minutos, 120º para TM5 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Aádimos la ternera dorada, la pastilla de caldo, la nata o leche evaporada, el agua (opcional), la pimienta negra recién molida y si queréis también un poco de nuez moscada. Programamos 10 minutos, 120º para TM5 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Servimos caliente con la guarnición que deseemos.



Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario