Sopa de ajo o sopa castellana con Thermomix

08 febrero 2018

La receta de sopa de ajo o sopa castellana con Thermomix es muy sencilla y es perfecta para preparar en invierno.

Sopa de ajo o sopa castellana con Thermomix

La sopa de ajo o sopa castellana es un plato tradicional de la cocina castellana. Es un plato caliente de cuchara perfecto para los días de frío.




La sopa de ajo o sopa castellana es una de las recetas que más le gustan a mi madre. La verdad es que ella casi siempre la prepara a mano pero cuando la preparamos por primera vez en Thermomix nos encantó así que hoy os voy a enseñar como la hicimos. Como os digo, este plato de cuchara es perfecto para preparar los días de más frío porque te reconforta un montón y te calienta el cuerpo de pies a cabeza. 
Otras recetas que se pueden preparar con Thermomix perfectas para el frío son el consomé de patata, la crema de calabaza y queso azul o las lentejas guisadas

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.






Vídeo


Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan duro
  • 2 huevos
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 sobre de hebras de azafrán
  • 1 guindilla o cayena
  • 1 pizca de sal
  • 1500 gr de agua



Preparación

  1. Ponemos en el vaso el pan y picamos programando 4 segundos en velocidad 4. Lo reservamos para después.
  2. Sin lavar el vaso, añadimos los ajos (yo siempre los parto a la mitad y les quito el germen para que no repitan tanto) y picamos 4 segundos en velocidad 5 para picarlos. Los reservamos para después.
  3. Sin lavar el vaso añadimos el aceite y calentamos programando 3 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM21 y TM31) y velocidad cuchara.
  4. Pasado el tiempo añadimos los ajos picados y sofreímos 1 minuto, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21) y velocidad cuchara.
  5. Añadimos el pimentón, la cayena y el azafrán y programamos 30 segundos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21) y velocidad cuchara.
  6. Añadimos el pan y programamos 2 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21), giro inverso y velocidad 1.5.
  7. Añadimos sal al gusto y el agua y programamos 20 minutos, 100º y velocidad cuchara.
  8. Batimos un poco los huevos y los añadimos por el bocal, mezclamos programando 10 segundos en velocidad 3. Dejamos que repose 2 minutos en el vaso y lo servimos caliente.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario