Frixuelos (o crepes) asturianos

05 febrero 2018

Los frixuelos: un dulce típico de la época de Carnaval en Asturias.

frixuelos o crepes asturianos

En Asturias por estas fechas es muy típico preparar frixuelos que son una especie de crepes que están buenísimos.




Ya se acerca Carnaval y este año he decidido que os voy a enseñar a hacer el dulce típico de mi tierra en estas fechas: los frixuelos.
Los frixuelos son unos crepes que se suelen servir solo con azúcar, con siropes, nata, miel... Aquí los puedes encontrar en la carta de postres de casi cualquier restaurante especializado en comida asturiana juntos al arroz con leche (aquí puedes ver la receta de arroz con leche en Thermomix). ¿Quién iba a decirle que no a un menú asturiano de fabada asturiana con frixuelos o con arroz con leche?
Al principio, quizás, pueden parecer algo complicados de preparar sobretodo porque han de quedar bastante finos, pero después de hacer los 4 primeros os aseguro que se les coge el tranquillo.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 4 huevos
  • 500 ml de leche entera
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Un chorro de anís (opcional)
  • Ralladura de limón (opcional)






Preparación

  1. Batimos bien los huevos.
  2. Añadimos el azúcar, la sal, la leche entera, el chorro de anís o la ralladura de limón (opcional) y volvemos a batir bien para que se integre todo.
  3. Añadimos la harina y batimos hasta que no quede ningún grumo. Cuando tengamos la masa lista dejamos que repose durante 1 hora antes de empezar a formar los frixuelos.
  4. Añadimos un chorro de aceite a una sartén antiadherente o a una crepera y cuando esté caliente lo retiramos a una taza con una cuchara para evitar accidentes. Volvemos a colocar la sartén en el fuego y con un pincel la pintamos del aceite que acabamos de retirar. Echamos un chorro de masa en el centro y vamos moviendo la sartén hasta cubrir todo el fondo, nos deben de quedar bastante finos. Dejamos que se haga dos minutos hasta que se dore y le damos la vuelta para que se haga y se dore por el otro lado. El primer frixuelo suele desecharse. Entre frixuelo y frixuelo volvemos a pincelar la sartén con el  aceite que habíamos retirado. Vamos colocando los frixuelos unos encima de otros y espolvoreando un poco de azúcar sobre cada uno de ellos.
  5. Los servimos calientes o fríos solo con azúcar, con sirope de sabores, con nata, miel...


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario