Receta de pollo al ajillo con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Carnes y aves (T),  Segundos platos (T)

Pollo al ajillo con Thermomix

El pollo al ajillo en Thermomix queda muy bueno y, además, se utiliza menos aceite que de la manera tradicional. ¡Es más sano!

Esta receta de pollo al ajillo con Thermomix está para chuparse lo dedos. Puedes prepararla tanto a mayores como a los niños.

El pollo al ajillo con Thermomix es muy fácil de hacer y el resultado es un pollo riquísimo con una salsa que está para mojar pan y no parar. ¡Comprad una buena barra!

 

El otro día en Youtube una seguidora me pidió una receta de pollo al ajillo para preparar en la Thermomixya que siempre se le deshacía el pollo así que hoy aquí la tenéis todos. Os doy algunos trucos que creo que pueden ayudaros a que el pollo os quede entero y no se deshaga. Ya os adelanto que tenéis que tener cuidado con la salsa de este pollo al ajillo porque si empezáis a mojar pan en ella… ¡no vais a poder parar hasta terminar con la barra entera! Sin duda la salsa es el punto fuerte de esta receta.
Hacer el pollo al ajillo con Thermomix tiene varias ventajas. Una de ellas es que usamos mucho menos aceite porque, aunque necesitemos un chorro, el pollo no lo freímos en abundante aceite como haríamos si lo preparamos a mano por lo que esto lleva a que estamos comiendo un plato con muchas menos calorías que si lo hacemos de manera tradicional. Otra ventaja es que para prepararlo solo ensuciamos el vaso de la Thermomix y, además, no tenemos que estar tan pendientes de él porque se prepara prácticamente solo.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 2-3 personas Baja

Ingredientes

  • 600 gr de pollo en trozos con hueso (muslitos, alitas…)
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 7 dientes de ajo grandes
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 120 gr de vino blanco
  • 80 gr de agua
  • Perejil picado
  • Pimienta
  • Sal

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso los dientes de ajo pelados (yo los parto también a la mitad y les quito el germen para que repitan menos) y programamos 6 segundos en velocidad 6.
  • Bajamos los restos de las paredes con ayuda de la espátula y añadimos el aceite. Sofreímos programando 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Para TM31 y TM21 colocamos la mariposa en las cuchillas (así evitamos que se deshaga el pollo). Añadimos el pollo en trozos ya salado, pimienta negra, la pastilla de caldo desmenuzada, el perejil, el vino blanco y el agua y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Servimos caliente.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pollo al ajillo con Thermomix Pollo al ajillo con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Pollo al ajillo con Thermomix Pollo al ajillo con Thermomix Pollo al ajillo con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *