Actimel casero con y sin Thermomix

10 enero 2018

Preparar actimel en casa es muy sencillo y además está muy bueno.

Puedes hacer actimel casero con o sin Thermomix siguiendo esta receta.



Cuando pruebes el actimel casero ya no querrás tomarlo nunca más de compra.



La verdad es que cada día estoy más convencida de que las cosas cuanto más caseras mejor. Si podemos hacer el pan en casa porque tenemos tiempo, mucho mejor que si lo compramos. Si podemos hacer los yogures también mejor. ¿Y por qué no el Actimel? Es muy fácil y rápido preparar Actimel casero con o sin Thermomix así que esta es una de las cosas que podemos hacer caseras sin necesidad de contar con mucho tiempo. Aunque, si hay algo que me llama mucho la atención de preparar yogures en casa (igual que pasa con el Actimel), es que necesitas comprarlos para hacerlo pero una vez que lo haces por primera vez ya no necesitas comprarlo más porque puedes usar ese para hacer los siguientes.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 1.5 litros de leche entera, semidesnatada o desnatada, a elección
  • 100 gr de azúcar
  • 2 Actimel de compra o la medida de 2 Actimel de compra de uno que hayas hecho ya previamente





Preparación
Con Thermomix:

  1. Ponemos la leche y el azúcar en el vaso y programamos 6 minutos, 50º y velocidad 3. Añadimos los Actimel y programamos 1 minuto, velocidad 3. 
  2. Tapamos el vaso con su tapa y el cubilete y ponemos por encima de la máquina una manta. Dejamos que repose así en un lugar seco durante 8-10 horas. 
  3. Pasado el tiempo de reposo programamos 1 minuto y velocidad 3. Lo pasamos a una jarra y lo servimos o lo guardamos en la nevera.
Sin Thermomix:
  1. En una olla ponemos la leche y el azúcar a fuego medio y sin parar de remover dejamos que se haga durante 5-6 minutos. Apartamos del fuego.
  2. Añadimos los actimel y mezclamos bien.
  3. Tapamos la olla con una tapadera y echamos por encima una manta. Dejamos que repose así durante 8-10 horas.
  4. Pasado el tiempo removemos bien para que se mezcle y si se ha formado costra lo batimos un poco con la batidora, lo pasamos a una jarra y lo servimos o guardamos en la nevera.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario