Merluza gratinada con salsa de manzana con Thermomix

13 diciembre 2017

La salsa de manzana acompaña divinamente a la merluza.

Seguro que tus invitados se sorprenderán del sabor de esta merluza gratinada con salsa de manzana.


Merluza gratinada con salsa de manzana en thermomix

Hacer la salsa de manzana que acompaña a la merluza con Thermomix es muy sencillo y seguro que se va a convertir en una de tus salsas favoritas para este pescado.







Si tienes Thermomix te va a resultar muy útil para preparar tu menú navideño, por ejemplo, esta merluza gratinada con salsa de manzana puede ser un plato perfecto para la ocasión.
La salsa de manzana está buenísima y le queda de lujo a la merluza. Además, una vez preparada la salsa en Thermomix (se puede dejar hecha con un poco de antelación) cocinar la merluza es cuestión de tan solo 15 minutos de horno por lo que esta receta como no es laboriosa te permite preparar muchos otros platos como los entrantes (mi sugerencia este año son unos ricos volovanes rellenos de paté de sardinas) o el postre (no te pierdas el flan de Ferrero Rocher).
Como no podía ser menos, la merluza hay que acompañarla con un buen vino blanco como el que acompañó mi plato, un verdejo, D.O Rueda de Pagos del Rey: Blume.


Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 1 o 2 lomos de merluza por persona congelados o frescos pero congelados previamente (al menos 48 horas, para evitar problemas con el anisakis)
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 150 gr de cebolla en trozos
  • 200 gr de manzana pelada, en trozos, Golden o Reineta
  • 200 gr de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta negra





Preparación

  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y el aceite y trituramos 4 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y sofreímos 6 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31, TM21) y velocidad 1.
  2. Añadimos la manzana en trozos y programamos 5 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31, TM21) y velocidad 1.
  3. Añadimos la nata para cocinar, la pimienta negra y un poco de sal y programamos 5 minutos, 100º y velocidad 5.
  4. Mientras se hace la salsa salpimentamos los lomos de merluza y los colocamos en una fuente apta para horno donde nos entren todos.
  5. Vertemos la salsa por encima de la merluza y llevamos al horno durante aproximadamente 15 minutos a 200º, la temperatura depende del punto de cocción que te guste del pescado y también depende de cada horno.
  6. Servimos caliente con alguna guarnición, en mi caso un poco de brócoli cocido y manzana caramelizada.



Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario