Marquesas de Navidad con Thermomix

27 diciembre 2017

Prepara con Thermomix unas deliciosas marquesas de Navidad.

Este dulce navideño está buenísimo y si es casero mucho mejor.

marquesas de navidad con thermomix

Las marquesas de Navidad son muy sencillas de hacer con Thermomix y, además, ¡están buenísimas!




Hoy os traigo un dulce de Navidad muy tradicional que suele encantar a los niños pero en esta ocasión vamos a prepararlo con Thermomix: marquesas de Navidad. Estas marquesas tiene un sabor delicioso a almendras y limón que os va a encantar.
Aunque las marquesas se suelen hacer en moldes cuadrados, podéis hacerlas en moldes de magdalenas redondas o rectangulares, como es mi caso porque no tenía cuadrados.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo







Ingredientes

  • 250 gr de azúcar
  • 3 tiras de piel de limón
  • 250 gr de harina de almendra
  • 40 gr de harina de trigo
  • 40 gr de maizena
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 4 huevos
  • Azúcar glass para espolvorear






Utensilios que he utilizado:
Dispensador de masa (click aquí para comprar)


Preparación

  1. Ponemos la mitad del azúcar y las tiras de piel de limón en el vaso y vamos a pulverizar 20 segundos en velocidad 10. Bajamos los restos de las paredes con ayuda de la espátula.
  2. Añadimos la harina de almendra, la harina de trigo, la maizena y la levadura y mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Reservamos en un bol para después.
  3. Sin falta de lavar el vaso añadimos los huevos y el resto del azúcar y colocamos la mariposa en su posición. Programamos 6 minutos, 37º y velocidad 3 y medio.
  4. Añadimos la mezcla que teníamos reservada y programamos 6 segundos en velocidad 5. Si vemos que no se ha mezclado del todo bien ponemos unos segundos más a esa misma velocidad o terminamos de mezclarlo con la espátula.
  5. Rellenamos las capsulas a la mitad de su capacidad y horneamos 15 minutos a 180º con el horno precalentado a esa misma temperatura. Para saber si están listas pinchamos con un palillo y si sale limpio las sacamos del horno.
  6. Dejamos que templen un poco y las espolvoreamos con un poco de azúcar glass.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario