Arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella

19 diciembre 2017

Este arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella es muy divertido y está buenísimo.

Puedes preparar el arbolito de Navidad con los niños que seguro que van a pasar un rato muy divertido.

Arbol de Navidad de hojaldre y Nutella

Este árbol de Navidad de hojaldre y Nutella va a quedar genial servido junto a los polvorones, mantecados, turrones y el resto de dulces navideños.




Hoy os he querido traer una receta fácil y divertida para sorprender a los invitados esta Navidad: un árbol de Navidad de hojaldre y Nutella. Es una receta que podéis preparar con los niños porque se vana divertir mucho haciéndolo (y, después, comiéndolo).

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 2 láminas rectangulares de hojaldre
  • Nutella o crema de cacao y avellanas
  • Lacasitos
  • Azúcar glass
  • Huevo batido





Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Estiramos una lámina de hojaldre sobre papel de hornear en la bandeja del horno y la untamos entera de Nutella.
  3. Colocamos la otra lámina de hojaldre sobre ella y vamos a cortarla en forma de árbol: haremos el tronco que tendrá forma rectangular, unido a la copa que tendrá forma de triángulo. (Ver vídeo si no se sabe hacer este paso). Con la masa sobrante y un cortapastas hacemos 3 o 4 estrellitas para decorar el árbol. El resto de masa que sobre no se tira, se puede hornear y comer aunque no tenga una forma bonita.
  4. Vamos a cortar la copa en tiras dejando sin cortar el ancho del tronco. Vamos a ir retorciendo cada tira para darle forma de espiral.
  5. Pintamos el árbol con heuvo batido y le colocamos las estrellas que hemos cortado. Una de ellas la pondremos en la cima del árbol para coronarlo. Pintamos también las estrellas con huevo batido.
  6. Horneamos a 200º con calor arriba y abajo unos 20 minutos.
  7. Cuando se haya horneado vamos a terminar de decorarlo con un poco de azúcar glass espolvoreado y unos lacasitos pegados con un poco de Nutella, simulando las bolas del árbol de Navidad.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Monísimo este arbolito que se puso de moda hace unas navidades y se había perdido ¡con lo divertido que es de hacer y lo resultón que queda! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar