Natillas de naranja con y sin Thermomix

01 noviembre 2017

Las natillas de naranja son diferentes que las que estás acostumbrado a comer pero su sabor te va a sorprender.

Preparar natillas de naranja con Thermomix o sin ella es muy rápido y sencillo.



Las natillas es un postre que suele gustar mucho a grandes y pequeños pero para no tomarlas siempre de la misma manera estas de naranja son perfectas.




Hay veces que necesitamos preparar postres que no nos lleven mucho tiempo y que sean fáciles de preparar y para eso las natillas son perfectas. Ya había enseñado en el blog a hacer natillas rápidas de vainilla con Thermomix pero la verdad que las natillas se pueden hacer de muchos sabores y no solo de chocolate y vainilla como estamos acostumbrados. Por eso hoy os traigo uno de nuestros sabores favoritos: natillas de naranja. Te enseño como hacerlas con Thermomix y sin ella para que todos las podáis disfrutar.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes para 4 natillas:

  • 500 ml de leche a temperatura ambiente
  • 3 tiras de piel de naranja
  • 130 gr de azúcar
  • 3 huevos + 1 yema a temperatura ambiente
  • 15 gr de maizena
  • El zumo colado de 1 naranja






Preparación

A mano:


  1. Ponemos en un cazo a calentar la leche con la piel de naranja hasta que esté a punto de hervir y, entonces, retiramos del fuego y le quitamos la piel de naranja. Sacamos un poco de leche a un vaso y disolvemos la maizena en ella.
  2. Mezclamos el azúcar con los huevos y la yema. Añadimos la leche con la maizena y poco a poco vamos añadiendo el resto de leche y el zumo de naranja.
  3. Ponemos la mezcla al fuego sin dejar de remover para que no se pegue hasta que esté a punto de hervir. Retiramos.
  4. Pasamos las natillas a los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que enfríen por completo, después las reservamos en la nevera unas 3 horas antes de servirlas.


Con Thermomix:

  1. Cogemos medio vaso de los 500 ml de leche y lo calentamos unos segundos en el microondas. Disolvemos la maizena en la leche caliente.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de la leche al vaso, el azúcar, la piel de naranja (podéis engancharla a la mariposa para después quitarla mejor), la leche con la maizena disuelta y los 3 huevos más la yema. Programamos 10 segundos en velocidad 3 para mezclarlo. Después programamos 8 minutos, 90º y velocidad 2.
  3. Quitamos la mariposa y la piel de naranja. Añadimos el zumo de naranja y programamos 1 minuto y velocidad 4 para mezclarlo todo bien.
  4. Pasamos las natillas a los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que enfríen por completo, después las reservamos en la nevera unas 3 horas antes de servirlas.

Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

3 comentarios: