Receta de bolitas de patata y chorizo
Recetas a mano,  Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos

Bolitas de patata y chorizo

Puedes preparar estas bolitas de patata y chorizo cuando tengas invitados porque están muy buenas y son sencillas de hacer. ¡Les encantarán!

Las bolitas de patata y chorizo son un aperitivo rápido y fácil de hacer. Si tienes invitados preparales estas bolitas de patata y chorizo porque les sorprenderá la idea y les encantará el sabor.

Las bolitas de patata y chorizo son perfectas como entrante o como aperitivo. También las puedes preparar en reuniones informales o cumpleaños de niños porque a todos les va a gustar esta receta tan original.

 

El otro día buscábamos un entrante diferente y original pero que a la vez tuviera ingredientes que suelen gustar a todos así que nos decidimos por estas bolitas de patata y chorizo. Son muy fáciles de hacer y la verdad es que su sabor es buenísimo. Yo hice las bolitas con chorizo de Terra de Preguntas que me han envíado y con la croquetera pero podéis darle forma perfectamente con las manos solo que debéis procurar que sean todas las bolitas del mismo tamaño.
Las bolitas de patata y chorizo son perfectas, por ejemplo, para un cumpleaños estilo pinchoteo con unos bollitos preñaos de chorizochorizos a la sidraempanada de cecina y queso de cabra …

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 20 unidades Baja

Ingredientes

  • 650 gr de patatas
  • 140 gr de chorizo fresco
  • 50 gr de queso rallado tipo mozzarella, emmental, gouda…
  • Pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, en una olla con abundante agua con sal ponemos a cocer las patatas con piel pero lavadas previamente. Cuando se hayan cocido las escurrimos y las pelamos.
  • En un bol grande ponemos las patatas y las machacamos hasta obtener una textura de puré.
  • Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y lo pasamos un poco por la sartén.
  • Añadimos los trozos de chorizo a la patata ya machacada y añadimos también el queso rallado. Mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y volvemos a mezclarlo todo bien.
  • Vamos formando bolas todas del mismo tamaño y las rebozamos pasándolas primero por huevo y después por pan rallado.
  • Freímos las bolitas en una sartén, cazo o freidora con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por todos lados las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Las servimos calientes acompañadas de la salsa que más os guste, por ejemplo ketchup o salsa barbacoa.

 

Sugerencia: no os recomiendo congelar estas bolitas ya que la patata congelada no queda bien. Si queréis hacer menos cantidad podéis utilizar la mitad de las cantidades de los ingredientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Bolitas de patata y chorizo Bolitas de patata y chorizo Youtube icon icons.com 66802 Bolitas de patata y chorizo Bolitas de patata y chorizo Bolitas de patata y chorizo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *