Bolitas de patata y chorizo

13 noviembre 2017

Las bolitas de patata y chorizo son un aperitivo rápido y fácil de hacer.

Si tienes invitados preparales estas bolitas de patata y chorizo: les sorprenderá la idea y les encantará el sabor.


Las bolitas de patata y chorizo son perfectas como entrante o como aperitivo. También las puedes preparar en reuniones informales o cumpleaños de niños porque a todos les va a gustar esta receta tan original.




El otro día buscábamos un entrante diferente y original pero que a la vez tuviera ingredientes que suelen gustar a todos así que nos decidimos por estas bolitas de patata y chorizo. Son muy fáciles de hacer y la verdad es que su sabor es buenísimo.
Yo hice las bolitas con chorizo de Terra de Preguntas que me han envíado y con la croquetera pero podéis darle forma perfectamente con las manos solo que debéis procurar que sean todas las bolitas del mismo tamaño.
Las bolitas de patata y chorizo son perfectas, por ejemplo, para un cumpleaños estilo pinchoteo con unos bollitos preñaos de chorizo, chorizos a la sidra, empanada de cecina y queso de cabra ... 

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos. 







Vídeo





Ingredientes para unas 20 bolitas:

  • 650 gr de patatas
  • 140 gr de chorizo fresco
  • 50 gr de queso rallado tipo mozzarella, emmental, gouda...
  • Pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • Sal
  • Pimienta negra






Preparación

  1. En una olla con abundante agua con sal ponemos a cocer las patatas con piel pero lavadas previamente. Cuando se hayan cocido las escurrimos y las pelamos.
  2. En un bol grande ponemos las patatas y las machacamos hasta obtener una textura de puré.
  3. Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y lo pasamos un poco por la sartén.
  4. Añadimos los trozos de chorizo a la patata ya machacada y añadimos también el queso rallado. Mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y volvemos a mezclarlo todo bien.
  5. Vamos formando bolas todas del mismo tamaño y las rebozamos pasándolas primero por huevo y después por pan rallado.
  6. Freímos las bolitas en una sartén, cazo o freidora con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por todos lados las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Las servimos calientes acompañadas de la salsa que más os guste, por ejemplo ketchup o salsa barbacoa.
Sugerencia: no os recomiendo congelar estas bolitas ya que la patata congelada no queda bien. Si queréis hacer menos cantidad podéis utilizar la mitad de las cantidades de los ingredientes.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario