2 aperitivos fáciles y rápidos con hojaldre

28 noviembre 2017

Estos dos aperitivos de hojaldre son muy fáciles y rápidos de preparar.

Puedes preparar estos dos aperitivos o entrantes de hojaldre en tus fiestas o en tus menús navideños.


Preparar entrantes o aperitivos con hojaldre es muy sencillo y no se tarda nada en hacerlos y, además, están buenísimos.





A mi en Navidad siempre me toca preparar los entrantes y siempre suelo preparar algunos de hojaldre porque, a parte de que me encantan, se hacen en un momentito y son muy sencillos. Además, estos aperitivos se pueden tomar tanto fríos como calientes por lo que los puedes hacer unas horas antes para ir adelantando trabajo.

Hoy os traigo dos entrantes muy fáciles y vistosos: piruletas de jamón y queso y bastoncillos de jamón serrano. Aunque os los estoy enseñando con motivo de las fiestas navideñas que se acercan, estos entrantes los podéis hacer en cualquier época y fiesta del año.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 3 lonchas de jamón york
  • 3 lonchas de queso
  • 3 lonchas de jamón serrano de corte fino
  • 1 huevo
  • Palillos largos para brochetas






Preparación

  1. Lo primero que haremos será estirar la masa de hojaldre y partirla a la mitad para usar cada una de las mitades en cada tipo de aperitivo.
Piruletas de jamón y queso (6-7 unidades):
  1. Cogemos una de las mitades de la placa de hojaldre y ponemos sobre ella 3 lonchas de queso y encima de éstas 3 lonchas de jamón cocido. Dejaremos margenes en los 4 laterales.
  2. Comenzamos a formar un rollito con la masa apretando mientras vamos enrollando. Cuando ya esté formado el rollo vamos a aplastar un poco el pliegue de la masa para que no se nos abra al hornearlo.
  3. Cortamos los extremos que no usaremos para presentarlo pero no vamos a tirarlos (los hornearemos igual para comerlos por ejemplo mientras hacemos el resto de la comida, ¡hay que aprovechar!) y cortamos todo el rollito en rodajas de unos 2 cm de grosor.
  4. Clavamos un palillo largo (de los que usamos para brochetas) en cada rodaja simulando una piruleta.
  5. Colocamos las piruletas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y las pincelamos con huevo batido para que se doren más.
  6. Horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que se hayan dorado, a 200º con el horno previamente precalentado a esa temperatura.
Bastones de jamón serrano (6-7 unidades):
  1. Con la otra mitad de masa prepararemos los bastones de jamón y para hacerlos vamos a cortar tiras de unos 3 cm de grosor. También cortamos en tiras de ese grosor el jamón.
  2. Colocamos sobre cada trozo de masa un trozo de jamón y los vamos girando formando un tirabuzón.
  3. Colocamos los bastones de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los pintamos con huevo batido.
  4. Horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que se hayan dorado, a 200º con el horno previamente precalentado a esa temperatura.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Son unos aperitivos fantásticos y perfectos para cualquier reunión ¡Besos mil!

    ResponderEliminar