Pisto con Thermomix

12 octubre 2017

Una receta de pisto tradicional que en Thermomix es aún más fácil de hacer.

El pisto lo puedes usar de acompañamiento en muchos platos, es muy sano y te va a encantar.


Esta receta de pisto con Thermomix es una receta básica para preparar en cualquier momento del año aunque lo mejor es cuando las verduras que se usan están en temporada.




Hacer pisto con Thermomix es muy sencillo. Como sabéis, el pisto lo podéis usar en muchos platos: para compañar carnes, arroces, pastas, con unos huevos fritos, solo con pan...
Es una receta muy sabrosa a base de verduras y, aunque lleva aceite de oliva, es una receta muy saludable. La cantidad de aceite que lleva no es mucha comparada con la cantidad de pisto que sale.

Ahora si queréis saber como se prepara podéis ver el vídeo que os dejo a continuación (y os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo) o podéis leer más abajo los ingredientes y la preparación.






Vídeo





Ingredientes

  • 500 gr de tomate natural triturado
  • 300 gr de calabacín en trozos
  • 100 gr de berenjena en rodajas (opcional)
  • 300 gr de cebolla en trozos
  • 150 gr de pimiento verde en trozos
  • 80 gr de pimiento rojo en trozos
  • 100 gr de aceite de oliva
  • Sal






Preparación

  1. Ponemos la berenjena (opcional) y le calabacin en el vaso y troceamos 6 segundos en velocidad 4. Sacamos a un bol y reservamos.
  2. Ponemos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en el vaso y troceamos 8 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos el aceite y programamos 15 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21), giro a la izquierda o inverso y velocidad cuchara.
  3. Añadimos la berenjena y el calabacín que habíamos reservado y programamos 5 minutos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21), giro a la izquierda o inverso y velocidad cuchara.
  4. Por último añadimos el tomate natural triturado y sal al gusto y programamos 20 mintuos, 120º (TM5) o temperatura Varoma (TM31 y TM21), giro a la izquierda o inverso y velocidad cuchara.
  5. Pasado el tiempo el pisto estará listo para que lo uses en tus platos.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Te ha quedado con una textura increíble ¡se me hace la boca agua! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar