Merienda fácil y rápida de Halloween

23 octubre 2017

Si quieres preparar una merienda o cena rápida de Halloween aquí te dejo una idea.

Con estas 3 recetas fáciles y rápidas triunfarás en la noche del terror.


Si buscas ideas para la noche de Halloween hoy te traigo nada más y nada menos que 3 recetas fáciles y rápidas para ese día.







Estamos a muy pocos días de la noche de Halloween y decidí que, este año, en lugar de enseñaros una receta os iba a enseñar 3 más sencillas. Tenemos unas minipizzas de araña, sandwich-ataúd y un cementerio mousse de chocolate. ¿Cuál es vuestra favorita?


Ahora te dejo el vídeo de las recetas y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Cementerio mousse de chocolate

Vamos a empezar por el postre porque tiene que reposar unas horas en la nevera.



Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate con leche
  • 30-40 gr de chocolate negro especial postres
  • 40 gr de azúcar
  • 750 ml de nata para montar o crema para batir
  • 80 gr de galletas tipo Oreo
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 5-6 galletas con forma rectangular

Preparación:

  1. Derretimos el chocolate negro al baño maría o en el microondas (a intervalos de 15 segundos sacandolo para removerlo entre ellos y que así no se nos queme). Lo ponemos en una manga pastelera de boquilla pequeá y escribimos las siglas R.I.P en las galletas. Las guardamos en la nevera para que enfríe el chocolate.
  2. Derretimos de la misma forma el chocolate con leche junto a las dos cucharadas de mantequilla. Mezclamos el chocolate fundido con 250 ml de nata.
  3. Semimontamos (que quede firme pero no tanto como para decorar pasteles) los otros 500 ml de nata y para ello hemos de tener tanto el recipiente como las varillas y la nata bien fríos.
  4. Mezclamos con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula 3 cucharadas de nata semimontada con la mezcla de chocolate y nata.
  5. Vamos añadiendo poco a poco esta última mezcla al resto de la nata semimontada integrando todo con movimientos envolventes.
  6. Vertemos la mezcla en un molde rectangular y la reservamos en la nevera al menos 2 horas.
  7. Pasado el tiempo, incrustamos las galletas en la mousse dejando que se vean las letras, trituramos las galletas oreo hasta dejarlas como tierra y las esparcimos por toda la superficie de la mousse. Decoramos con gominolas de gusanos y servimos.






Minipizzas de araña


Ingredientes para 6 minipizzas:

  • 6 obleas de empanadilla
  • 70 gr de mozarella rallado
  • Salsa de tomate
  • Aceitunas negras
  • Orégano
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200º C.
  2. Cortamos las aceitunas a la mitad longitudinalmente y una de las mitades la cortamos a lo largo en otros 6 trocitos que serán las patas de la araña.
  3. Colocamos las obleas de empanadilla en la bandeja del horno y las cubrimos, dejando un pequeño borde, de salsa de tomate. Espolvoreamos queso mozarella y orégano. Le colocamos las aceitunas formando una araña, colocando primero las patas y encima el cuerpo..
  4. Horneamos 10 minutos a 200ºC y servimos caliente.





Sandwich-ataud



Ingredientes para 6 mini-ataudes:
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 100 gr de queso crema
  • 40 gr de salami
  • 1 pimiento del piquillo
Preparación:
  1. En una picadora ponemos el creso crema y el salami y trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Untamos 3 rebanadas de pan con la mezcla y les colocamos otra encima, formando sandwiches. Cortamos los sandwiches a la mitad y les quitamos los bordes. Vamos recortandolos hasta hacer la forma de ataúdes.
  3. Cortamos el pimiento del piquillo en tiras finas y cada tira la cortamos en otras dos: una corta y otra un poco más larga. Decoramos con ellas los ataudes formando una cruz en la parte superior.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario