Costillas de cerdo asadas al horno con patatas panadera

16 octubre 2017

Si te apetecen unas costillas de cerdo asadas, estas con patatas panadera están de vicio.

Hacer unas costillas de cerdo asadas al horno es muy sencillo y, además, puedes aprovechar para servirlas con unas patatas panadera.



Para los que no tenemos parrilla para asar las costillas de cerdo en casa esta receta para prepararlas en el horno es una sustituta ideal, además a la vez que se cocinan se pueden hacer unas ricas patatas panadera.





Preparar las costillas de cerdo asadas al horno es muy muy fácil y aunque tardan 1 hora y media aproximadamente en hacerse, la preparación es muy rápida. Yo las acompañé de unas patatas panadera porque ya que encendía el horno para las costillas aproveché y cociné las patatas debajo.

Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 1200 gr de costillas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 700 gr de patatas peladas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Romero fresco
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva





Preparación

  1. Precalentamos el horno a 250ºC.
  2. Machacamos en el mortero los ajos junto al tomillo, un chorro de aceite y un poco de sal. 
  3. Colocamos las costillas en una fuente de horno o directamente en la bandeja del horno las salpimentamos por ambos lados y le untamos la mezcla anterior también por ambos lados. Colocamos la parte del hueso hacia abajo, les espolvoreamos un poco de romero (mejor si es fresco) y las regamos con un chorro de vino blanco.
  4. Las metemos al horno a una altura media-alta con calor arriba y abajo.
  5. Cortamos las patatas en rodajas de 1/2 cm y la cebolla en juliana del mismo grosor. Las colocamos en una fuente de horno, las salpimentamos, les echamos un chorrito de aceite de oliva y las mezclamos con las manos limpias para que se empapen del aceite y la sal. Las bañamos con otro chorrito de aceite.
  6. Pasados 30-40 minutos aproximadamente desde que metimos las costillas vemos que han perdido el color rojo. Les damos la vuelta para colocar la parte del hueso hacia arriba y metemos también las patatas en el horno en la parte baja.
  7. Cuando veamos que las costillas se han dorado por la parte del hueso les volvemos a dar la vuelta para que terminen de dorarse por el otro lado y las bañamos con un poco más de vino blanco. Dejamos que se hagan hasta que se empiecen a dorar y entonces encendemos el grill unos 5-10 minutos para que se terminen de dorar y queden crujientes.
  8. Las servimos calientes junto con las patatas.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario