Bizcocho de zanahoria con Thermomix (Decoración de Halloween)

25 octubre 2017

Este bizcocho de zanahoria te va a sorprender por su sabor.

Hacer este bizcocho de zanahoria con Thermomix es muy sencillo y cuando lo pruebes te va a encantar.


Hoy os enseño como preparar un deliciosos bizcocho de zanahoria con Thermomix y, además, aprovecho para enseñaros una decoración inspirada en Halloween.







Como el Martes pasado, hoy os traigo una receta inspirada en la fiesta del terror, Halloween, pero esta vez hecha con Thermomix. Se trata de un bizcocho de zanahoria que, cuando lo pruebes, te va a sorprender que no sabe para nada a zanahoria pese a que lleva bastante.
Es un bizcocho que está buenísimo y que todos lo que lo han probado (que ya van unos cuantos) han quedado encantados.



Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 300 gr de zanahorias peladas y en trozos
  • 400 gr de harina
  • 400 gr de azúcar
  • 4 huevos con las yemas y las claras separadas
  • 1 sobre de levadura química
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 200 gr de chocolate negro especial postres
  • 100 gr de chocolate blanco especial postres
  • 60 gr + 1 cucharadita de mantequilla






Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso las claras y una pizca de sal y programamos 4 minutos, 37º (si no están a temperatura ambiente) y velocidad 3 y medio. Las pasamos a un bol y las reservamos. Lavamos el vaso.
  3. Añadimos al vaso la zanahoria y picamos 5 segundos velocidad 5. La reservamos.
  4. Sin falta de lavar el vaso de nuevo añadimos las yemas y el azúcar y lo mezclamos 6 minutos y velocidad 3 y medio. Añadimos la zanahoria y el aceite y mezclamos 10 segundos y velocidad 3. Añadimos la levadura y la harina y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
  5. Pasamos la masa a un bol grande y vamos incorporando las claras poco a poco, mezclándolas con movimientos envolventes con una espátula hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  6. Pasamos la mezcla a un molde redondo (20-22 cm de diámetro) que tendremos preparado con papel de hornear y mantequilla o spray desmoldante. Horneamos 40-45 minutos a 200º. Dejamos que repose 20 minutos antes de desmoldarlo y después dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío hacemos la cobertura.
  7. Ponemos el chocolate negro en el vaso y picamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7. Añadimos 60 gr de mantequilla y programamos 3 minutos, 50º y velocidad 2. Si pasado ese tiempo el chocolate no se ha derretido programamos 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
  8. Cubrimos el bizcocho con el chocolate dejando bien tapada la superficie y los lados.
  9. Derretimos el chocolate blanco con una cucharadita de mantequilla a intervalos de 15 segundos en el microondas, removiendo entre ellos, hasta que se derrita por completo. Lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla muy estrecha.
  10. Hacemos círculos de chocolate blanco en la superficie del bizcocho haciendo primero uno pequeño en el centro y agrandándolos a medida que nos acercamos a los lados del bizcocho.
  11. Con un palillo largo vamos rasgando el chocolate desde el círculo pequeño hasta el más grande por varias zonas. Al estar los dos chocolates aún derretidos qudará un efecto como el de una tela de araña. 
  12. Dejamos que la cobertura se enfríe y lo servimos con una decoración de Halloween.

Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. ¡Espectacular! El bizcocho de zanahoria es una maravilla y la decoración me encanta. Aunque sé que no es muy complicado me da un poco de respero esa telaraña ¡las mangas y y no somos muy amigas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! No es muy complicado, si te fijas en el vídeo a mí los círculos no me quedaron muy perfectos.... pero como luego se rasgan no pasa nada! Un besazo

      Eliminar
  2. Riquísimo !! Yo he sido una de las afortunadas que lo ha probado y está para empezar y no parar ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado jeje un beso :)

      Eliminar