Pan de ajo con y sin queso

05 septiembre 2017

El pan de ajo está buenísimo y prepararlo en casa es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Considero el pan de ajo uno de los entrantes más deliciosos y fáciles que puedes preparar en una reunión informal y si pruebas esta receta seguro que a ti también te va a encantar.




Esta receta es un imprescindible en muchas reuniones informales con amigos o familia pero lo mejor es que el pan de ajo se prepara con ingredientes que son muy comunes y solemos tener siempre en casa.





Este pan de ajo se puede preparar con queso o sin él por eso yo os traigo las dos formas para prepararlo. Es muy muy fácil de hacer y además se usan ingredientes que todos solemos tener en casa. La verdad es que para mi es un pan muy sabroso y que solo lleva en total unos 20 minutos prepararlo de los cuales 10 está en el horno por lo que se puede considerar una receta rápida de hacer y además muy sencilla



Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube en el botón rojo que aparece debajo. También te dejo los ingredientes y la preparación escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 2 barras de pan estrechas
  • 60 gr de mantequilla
  • 3 dientes de ajo pequeños o 2 grandes
  • Perejil picado (mejor si es fresco)
  • Queso mozzarella rallado 






Preparación

  1. Vamos a empezar por la barra de pan que haremos sin queso. Vamos a ir haciéndole cortes diagonales de principio a fin, como si fuéramos a cortarla en rebanadas no muy gruesas (aproximadamente de 2 cm) pero sin llegar al final. Tiene que quedar unida por la parte de abajo de la barra.
  2. La barra de pan que usaremos para hacer el pan de ajo con queso la cortaremos del mismo modo que la otra barra de pan pero esta vez llegando a cortar del todo las rebanadas de pan.
  3. En una picadora o en el vaso de la batidora ponemos la mantequilla, el ajo y el perejil y vamos a picarlo hasta que tengamos una mezcla homogénea con textura de pomada.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Untamos la parte de arriba del pan que hemos cortado con esta mezcla y también los huecos del pan que no hemos llegado a rebanar del todo con cuidado de no desprender las rebanadas.
  6. Cubrimos de queso rallado las rebanadas de pan que hemos untado y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Ponemos también la barra de pan que no hemos cortado del todo. Si no queréis dorar más ésta última barra podéis envolverla en papel de aluminio.
  7. Horneamos 10 minutos a 200º o hasta que el queso se haya fundido y dorado.
  8. Servimos caliente.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. El pan de ajo me pirra. Lo preparo poco porque soy incapaz de controlarme ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar