Sangría de vino

22 agosto 2017

La sangría de vino es la bebida más famosa en verano en España. ¡Aprende a prepararla!

Con esta receta de sangría de vino verás que es súper fácil preparar esta bebida de verano y además te va a encantar.



Esta es una de las bebidas más famosas de verano en España aunque también se consume en el resto del año. La sangría de vino es muy refrescante y además está buenísima.





Esta bebida es típica en verano en España y es, probablemente, de las que más se bebe. La sangría de vino es super fácil de preparar y además está muy buena y es muy refrescante. Si aún no la has probado, cuando la pruebes no querrás refrescarte con otra cosa. En Asturias tenemos también otra variante de sangría que es la sangría de sidra pero hoy aprenderemos a preparar la típica española, la de vino.
Ahora te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que aparece debajo del vídeo. También te dejo los ingredientes y la preparación escritos.








Vídeo








Ingredientes

  • ½ melocotón
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • ½ manzana
  • 1 palo de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 330 ml de refresco de naranja
  • 330 ml de refresco de limón
  • 1 litro de vino tinto
  • 1 chorro de: ginebra, vermut rojo y brandy
  • Hielo






Preparación

  1. Pelamos el melocotón y lo cortamos en cuadraditos. Cortamos la manzana en cuartos, le quitamos las pepitas y también la cortamos en cuadraditos. Vamos poniendo la fruta en un bol grande o en una olla donde nos entre todo. Cortamos la naranja y el limón a la mitad (sin pelar), después cada mitad en tiras y por último esas tiras a la mitad. Los añadimos también al bol o olla donde teníamos el resto de la fruta.
  2. Añadimos las 4 cucharadas de azúcar y removemos bien. Añadimos el chorro de ginebra, el chorro de vermut rojo y el chorro de brandy y volvemos a remover bien. Por último añadimos el vino tinto, el palo de canela, el refresco de limón y el refresco de naranja. Lo mezclamos todo bien y dejamos que repose al menos una hora ne la nevera.
  3. Servimos la sangría en una jarra con un poco de la fruta con la que la hemos preparado y con unas piedras de hielo.

Sugerencias: si alguno de los alcoholes no te gusta, aunque se usa muy poco y a penas se nota el sabor, puedes cambiarlo por otro de tu elección.
Si en la época del año en la que estés preparando la sangría no encuentras melocotones, puedes prepararla sin él.


Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario