Receta de alitas de pollo al mojo picón
Recetas a mano,  Carnes y aves,  Segundos platos

Alitas de pollo al mojo picón

Hay muchas maneras de hacer alitas de pollo pero esta receta de alitas de pollo al mojo picón tiene un sabor buenísimo que no dejará indiferente a nadie.

Si te gusta el mojo picón te encantarán estas alitas de pollo. ¡Están deliciosas! Estas alitas de pollo al mojo picón no dejarán indiferente a nadie. ¡Pruébalas!

Hoy os he traido una receta que está para chuparse los dedos: alitas de pollo al mojo picón. Si te gusta el pollo y el mojo picón esta, sin duda, es tu receta. Puedes prepararla si tienes invitados porque saben buenísimas.

 

El otro día me enviaron mojo artesano de Mojo Ayanto y pensé hacer una receta en la que el mojo fuera casi por completo el protagonista. En esta receta sin duda lo es porque la verdad es que el Mojo Picón es lo que le da un sabor muy especial a estas alitas de pollo. Si te gusta el picante y el pollo sin duda estas alitas de pollo al mojo picón son tu receta. Para prepararla puedes preparar mojo en casa o puedes usar mojo de compra, como en este caso. De ambas formas, si es un buen mojo como Mojo Ayanto, la receta quedará genial.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora + reposo 4 Baja

 

Ingredientes

  • 10 alitas de pollo partidas
  • Salsa mojo picón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 chorro de vino blanco

 

Preparación

  • Primero, salpimentamos las alitas de pollo.
  • En un bol grande colocamos las alitas y las vamos pincelando con mojo picón hasta que queden bien cubiertas por todos los lados. Tapamos el bol con film transparente y dejamos que maceren en la nevera un mínimo de 2 horas.
  • Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º.
  • Echamos un chorro de acetite en la base de una fuente para horno en la que entren todas las alitas. Vamos colocándolas una al lado de otra con la piel hacia abajo. Cuando tengamos todas las alitas de pollo ya colocadas las rociamos con un chorro de vino blanco.
  • Dejamos que se hagan a 180º durante 45-50 minutos. A mitad de la cocción les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
  • Cuando las alitas estén echas, ponemos el horno a gratinar durante 5 minutos a máxima potencia para que la piel esté más crujiente. Durante el horneado pierden un poco el picante del mojo así que si las queréis bien picantes podéis pincelarlas con un poco más de mojo antes de ponerlas a gratinar.
  • Las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Alitas de pollo al mojo picón Alitas de pollo al mojo picón Youtube icon icons.com 66802 Alitas de pollo al mojo picón Alitas de pollo al mojo picón Alitas de pollo al mojo picón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *