Torreznos de Soria

18 julio 2017

Aprende a preparar los auténticos torreznos de Soria.

En este post te enseño como hacer os auténticos torreznos de Soria.




Para preparar los auténticos torreznos de Soria lo más importante es una buena materia prima, con eso ya tenemos medio camino andado.






Como ya os he dicho lo más importante de esta receta es la materia prima la mía es de Embutidos Moreno Saez que es una marca de garantía de torreznos de Soria.
En esta preparación es también muy importante el corte de la panceta y la temperatura del aceite que en mi caso uso aceite de girasol.
También es importante que saquemos la panceta de su embase al menos 24 horas antes de cocinarlo para que la piel esté bien seca.




Cuando hacemos torreznos de Soria no hace falta hacer mucho más: un buen plato de torreznos, pan, una ensalada y una jarra de cerveza. Para mi esta es la combinación ideal para comerlos.

Ahora os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click en el botón que aparece después del vídeo. Después del vídeo encontrarás los ingredientes y la preparación escritas.





Vídeo









Ingredientes

  • Panceta de cerdo con marca de garantía de torreznos de Soria
  • Aceite de girasol






Preparación

  1. Cortamos la panceta en tiras de 2 cm de grosor.
  2. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de girasol y la ponemos a fuego bajo. Colocamos en ella las tiras de panceta con la piel hacia abajo. Dejamos que se confiten 20-30 minutos. Cuando a la piel le hayan empezado a salir unas burbujitas las sacamos de la sartén.
  3. Echamos más aceite a la sartén, la suficiente para que cubra las tiras de panceta. Subimos el fuego al máximo y cuando esté caliente vamos añadiendo las tiras de panceta de dos en dos o de tres en tres. Las freimos unos 3-4 minutos y, durante ese tiempo, les iremos dando vueltas para que se hagan por todos lados.
  4. Sacamos los torreznos a un plato y los servimos.



Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Madre mía... esto es saltarse la dieta a lo grande pero ¡seguro que están deliciosos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!! Esta receta hace honor al nombre del blog jajajjaja Un besazo

      Eliminar