Sorbete de sandía con Thermomix

06 julio 2017

Un sorbete de sandía perfecto para combatir el calor del verano.

Este sorbete de sandía se prepara en un momento con Thermomix y el sabor es maravilloso.




Este verano dicen que va a ser muy caluroso y hay que intentar combatir el calor con la comida y la bebida de cada día y este sorbete de sandía es perfecto para combatirlo.






Ahora que llega el verano lo que más apetece es tomar cosas fresquitas como este sorbete de sandía. Además, dicen que este verano va a ser de los más calurosos así que nos vendrán genial recetas como esta.
Por otra parte, es una receta muy saludable ya que su principal ingrediente es la fruta y si quieres, para hacerla totalmente saludable, puedes sustituir el azúcar por edulcorante líquido.

Te dejo el vídeo de la receta y, si te gusta, puedes suscribirte gratis a mi canal de Youtube en el botón rojo que aparece debajo del vídeo. Después del vídeo encontrarás los ingredientes y la preparación escritos.






Vídeo









Ingredientes

  • 600 gr de sandía congelada y en trozos (pesada antes de congelar)
  • 100 gr de azúcar
  • 1 limón sin piel en trozos (y sin nada de parte blanca)
  • 1 trocito de piel de limón
  • Un poquito de agua






Preparación

  1. Añadimos la piel de limón y el azúcar y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10.
  2. Bajamos los restos de azúcar de las paredes. Añadimos el limón en trozos y la sandía y programamos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10 con la espátula colocada en el bocal (la espátula lleva un tope y no tocará las cuchillas). Si vemos que queda muy espeso vamos echando poco a poco un chorrito de agua hasta llegar a la textura deseada. Si las cuchillas hacen vacío paramos la máquina y con la espátula vamos removiendo el contenido del vaso y después seguimos.
  3. Pasamos el sorbete a unas copas y servimos inmediatamente.



Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario