Galletas de vainilla con Thermomix

13 julio 2017

Unas deliciosas galletas de vainilla hechas con Thermomix que te encantarán.

Prepara con tu Thermomix estas galletas de vainilla que son ideales para el desayuno, la merienda o para cuando tú quieras.




Estas galletas de vainilla están buenísimas y con Thermomix se hacen en un momento. Sin duda son unas galletas que encantarán a toda la familia.




Es raro que a alguien no le gusten las galletas y la vainilla también es un sabor que suele gustar por eso he decidido que las primeras galletas del blog sean unas galletas de vainilla. Son muy fáciles de preparar y están súper buenas. Podéis darles la forma que más os guste y darles un acabado con azúcar glass o no hacerlo, a vuestro gusto.
Ahora os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, podéis suscribiros gratis a mi canal de Youtube en el botó rojo que aparece debajo. Después encontraréis los ingredientes y la receta escritos.







Vídeo





Ingredientes

  • 370 gr de mantequilla en cuadraditos y a temperatura ambiente
  • 50 gr de aroma de vainilla
  • 400 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 630 gr de harina






Preparación

  1. Añadimos al vaso la mantequilla, el azúcar y el aroma de vainilla y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 4. Bajamos los restos que hayan podido quedar en las paredes.
  2. Añadimos los huevos, la harina y la sal y mezclamos 2 minutos y velocidad 4. Pasado el tiempo programamos 30 segundos y velocidad espiga (Tm31) o función amasar (Tm5).
  3. Metemos la masa en una bolsa de congelados y dejamos que repose en la nevera 30 minutos. 
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Estiramos la masa en la encimera con más o menos medio dedo de grosor y formamos las galletas con el cortapastas de nuestra elección. Las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.
  6. Horneamos unos 10 minutos a 180º con calor arriba y abajo o hasta que estén doradas (el tiempo en cada horno puede variar).
  7. Dejamos enfriar un poco sobre la bandeja del horno antes de quitarlas.
  8. Las servimos tal cual o con un poco de azúcar glass por encima.
Nota: con estas cantidades da para unas 3 bandejas de horno de galletas.






Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario