Receta de flamenquines de pan de molde, jamón y queso
Recetas a mano,  Aperitivos,  Bocadillos y sandwiches,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos

Flamenquines de pan de molde, jamón y queso

Prepara a los niños y también a los mayores unos ricos flamenquines de pan de molde, jamón y queso. ¡Están buenísimos! Y son fáciles de hacer.

 

Estos son unos flamenquines distintos, súper fáciles de preparar y realmente buenos. Estos flamenquines de pan de molde son ideales para los más pequeños de la casa pero encantarán a toda la familia.

 

Preparar estos flamenquines de pan de molde, jamón y queso te llevará tan solo unos minutos y el resultado es delicioso. Así que no tienes excusa para ponerte manos a la obra a hacerlos.

 

Si no sabes que hacerles a los niños para cenar estos flamenquines de pan de molde, jamón y quesoacompañados de una ensalada son ideales. Se hacen en un momento y con ingredientes que siempre tenemos por casa. ¡Pero no solo para los niños! A los mayores también les van a encantar. También son perfectos para fiestas en las que ponemos comida de pinchoteo como empanadas, tortillas, patés… y estos flamenquines.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos Variable Baja

Ingredientes

  • Pan de molde (tantas rebanadas como flamenquines queramos hacer)
  • Queso en lonchas (las mismas lonchas que rebanadas de pan)
  • Jamón cocido en lonchas (la mismas lonchas que de queso y pan)
  • Huevos para rebozar
  • Pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva para freír

 

 

Preparación

  • Lo primero que haremos será quitar la corteza al pan de molde, aunque es más práctico que lo compremos ya sin corteza. Una vez quitada la corteza, aplanamos el pan de molde con un rodillo de amasar hasta dejarlo finito.
  • Colocamos una loncha de queso encima del pan y encima de ésta una de jamón. Comenzamos a enrollar uno de los extremos del pan hacia el otro, apretando bien mientras lo vamos enrollando, hasta formar un rollito. Al final apretamos un poco más el rollito para que no se nos abra.
  • Rebozamos los flamenquines pasándolos primero por huevo batido y después por pan rallado procurando que quede todo bien cubierto, incluso las esquinas.
  • Freímos en abundante aceite caliente. Podemos hacerlo en una freidora o en una sartén pero lo mejor es que el rollito quede completamente cubierto por aceite, si no no pasa nada, le iremos dando vuelta pero el dorado no será tan uniforme. Cuando se hayan dorado por todos los lados los sacamos a un plato con papel absorbente.
  • Por último, servimos caliente.

 

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Flamenquines de pan de molde, jamón y queso Flamenquines de pan de molde, jamón y queso Youtube icon icons.com 66802 Flamenquines de pan de molde, jamón y queso Flamenquines de pan de molde, jamón y queso Flamenquines de pan de molde, jamón y queso

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *