Salsa de tomate con Thermomix

14 junio 2017

Una salsa de tomate deliciosa para acompañar tus platos.

Hacer con Thermomix la salsa de tomate es muy fácil y muy rápido.




Esta salsa de tomate es una de las recetas básicas de la cocina y hoy la vamos a preparar rápido y muy fácil con Thermomix.





La salsa de tomate es de esas recetas básicas que no pueden faltar en casa, y sobretodo, no pueden faltar en un blog de recetas. En esta ocasión traigo la receta para Thermomix. Me encanta preparar todo tipo de salsas en ella y esta es una de las que más me gusta hacer con Thermomix.
Es una salsa perfecta para guisos, arroces, pastas... Podéis hacerla con tomate natural triturado (en bote), tomates enteros (en bote) o tomates naturales maduros (del tipo que más te guste: pera, rama...).

Os dejo el vídeo de la receta y si os gusta podéis suscribiros gratis a mi canal de Youtube en el botón rojo que aparece debajo del vídeo. Después del vídeo podéis encontrar la lista de ingredientes y la receta escrita.







Vídeo





Ingredientes

  • 800 gr de tomate natural en conserva, triturado o tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero o 2 pimientos del piquillo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal al gusto
  • Albahaca seca al gusto






Preparación

  1. Ponemos la cebolla en cuartos en el vaso, el diente de ajo y el aceite. Trituramos 5 segundos en velocidad 5. Programamos: 7 minutos, 120º y velocidad 1 (para Thermomix TM5) o 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 (para Thermomix TM21).
  2. Añadimos los 800 gr de tomate, la cucharadita de carne de pimiento choricero o los pimientos de piquillo, el azúcar, la sal y la albahaca y programamos 20 minutos, 100º y velocidad 2 (si son tomates enteros o triturados de bote) o 30 minutos, 100º y velocidad 2 (si usas tomates naturales maduros). Este paso lo haremos sin cubilete y poniendo el cestillo encima de la tapa para que se evapore mejor el agua que suelta el tomate pero no salpique.
  3. Si te gusta la textura que le ha quedado después del último paso, puedes servir la salsa. Si quieres una salsa más fina programa unos segundos a velocidad alta hasta que te quede tan triturado como desees.





Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Nada mejor que una buena salsa de tomate casera ¡imprescindible en nuestra cocina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar