Muffins de chocolate muy esponjosos

26 junio 2017

Estos muffins de cholate están buenísimos y cuando los prepares te vas a enamorar.

El sabor intenso del chocolate y la intensidad de bizcocho hará que estos muffins de chocolate se conviertan en tus favoritos.




Nunca fui demasiado de dulce pero he de admitir que el chocolate es mi perdición. Estos muffins me encantan por su sabor y sobretodo por su esponjosidad. Seguro que a ti también te van a encantar.






Ya solo me quedan unos días para acabar los exámenes finales pero es que a mi en esta época de tanto estrés y tanto estudio lo que más me apetece es chocolate... así es que después me toca empezar tarde la operación bikini.
Estos muffins me encantan porque tienen un intenso sabor a chocolate y una jugosidad impresionante. Están buenísimos incluso pasados un par de días desde que los haces.

Os dejo el vídeo de la receta y si os gusta os podéis suscribir gratis a mi canal en el botón rojo que aparece debajo. Después del vídeo podéis ver los ingredientes y la preparación.






Vídeo









Ingredientes

  • 230 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 yogures estilo griego
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 80 gr de aceite de girasol
  • ½  cucharada de café soluble
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • 4 cucharadas de leche entera






Preparación

  1. Mezclamos la leche con el zumo de limón para crear buttermilk. Dejamos reposar 10 minutos.
  2. Ponemos el horno a precalentar a 180º.
  3. Mezclamos los ingredientes secos con ayuda de unas varillas (la harina, azúcar, el cacao en polvo. el café soluble, y la levadura).
  4. Añadimos a la mezcla anterior los yogures, el buttermilk preparado, el aceite y los huevos y mezclamos con las varillas de mano o las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Añadimos la mitad de las pepitas o algo más a la mezcla y reservamos el resto para poner por encima. Mezclamos las pepitas con ayuda de una espátula.
  6. Con ayuda de una cuchara de helado rellenamos las cápsulas de los muffins dejándolas casi llenas (llenamos unas 3 cuartas partes). Ponemos el resto de pepitas de chocolate por encima.
  7. Horneamos unos 25 minutos con calor arriba y abajo. Para comprobar si están hechos los pinchamos con un palillo y si están hechos saldrá limpio.
  8. Al sacarlos dejamos reposar 5 minutos sin sacarlos del molde y después los dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan las cápsulas. 


Haz click en el utensilio que quieras comprar de los que se usan en esta receta:
Molde de muffins
Cuchara de helado
Cápsulas de muffins
Batidora de varillas



Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Me he enamorado a primera vista ¡los hago seguro!

    ¡Ánimo que queda el último empujón y terminas! Yo en época de exámenes me hinchaba de fumar y acababa con dos o tres kilos menos. Mejor el chocolate, no cabe duda.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar