Gazpacho de cerezas con Thermomix

21 junio 2017

El gazpacho de siempre con un toque de cereza que le queda divino.

Atrévete a innovar en una receta tradicional, como es el gazpacho, con esta receta de gazpacho de cerezas en Thermomix.




Ahora que ya hemos entrado en el verano apetece hacer recetas frescas para soportar el calor pero también apetece innovar y este gazpacho de cerezas con Thermomix es perfecto para ambas cosas.






A mi madre le encanta el gazpacho y cuando vió esta receta no dejó de insistir hasta que la probáramos y la verdad es que el resultado es impresionante.
El sabor del gazpacho de siempre (aunque sin pepino) junto con el sabor de las cerezas es una combinación que te va a sorprender. Y es que este gazpacho de cerezas va a triunfar allá donde lo prepares, seguro que será el rey de los entrantes este verano.



Te dejo el vídeo de la receta y si te gusta te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube en el botón rojo que hay después del vídeo. Debajo del vídeo podrás ver los ingredientes y la receta escritos.






Vídeo










Ingredientes

  • 800 gr de tomates sin pelar
  • 250 gr de cerezas sin hueso
  • 10 gr de pimiento verde
  • 30 gr de cebolla
  • 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto






Preparación

  1. Deshuesamos las cerezas y una vez deshuesadas las pesamos hasta obtener los 250 gr. En el vídeo de la receta puedes ver un truco sobre como deshuesarlas.
  2. Cortamos los tomates ya lavados en 4 trozos (no hace falta quitarles la piel) y cortamos también las rebanadas de pan de molde.
  3. Añadimos al vaso los tomates, las cerezas, el pimiento, la cebolla, la sal, la vinagre, el pan de molde y el ajo y programamos 20 segundos en velocidad 5 (Thermomix TM5). Echamos la mitad de todos los ingredientes al vaso, excepto del aceite, y programamos 20 segundos en velocidad 5 después añadimos la otra mitad y programamos otros 20 segundos en velocidad 5 (Thermomix TM21 y TM31).
  4. Programamos 2 minutos más en velocidad 9.
  5. Añadimos el aceite y mezclamos 20 segundos en velocidad 5.
  6. Reservamos en la nevera y servimos frío.
Notas: 
  • Los pasos que no especifican el modelo de Thermomix son iguales para todos los modelos.
  • Podemos conservar hasta 3 días este gazpacho en la nevera.







Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario