Receta de cebolla caramelizada con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Mermeladas y frutas (T),  Recetas básicas (T),  Recetas dulces (T),  Verduras y hortalizas (T)

Cebolla caramelizada con Thermomix

Prepara una rica cebolla caramelizada con Thermomix para alegrar tus platos. Se hace de forma muy sencilla y queda súper buena.

 

Hacer esta receta es fácil y rápido. Puedes alegrar todos tus platos preparando una deliciosa cebolla caramelizada con Thermomix.

 

Puedes acompañar muchos platos con la cebolla caramelizada: les dará un toque dulce muy sutil y delicioso. Hacerla con Thermomix es muy sencillo.

 

Me encanta hacer tostas con la cebolla caramelizada. Por ejemplo, las de la imagen, son unas tostas de tomate, queso de cabra y cebolla caramelizada y el sabor que tienen es irresistible. La principal ventaja de hacer la cebolla caramelizada en la Thermomix en lugar de hacerla a mano es que se usa muchísima menos aceite por lo que gastamos menos y es más «sana».

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
40 minutos 1 cuenquito Baja

Ingredientes

  • 4 cebollas medianas
  • 60 gr de azúcar moreno o refinado
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de brandy
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

  • Primero, cortamos las cebollas en cuartos. Añadimos las cebollas al vaso y programamos 6 segundos en velocidad 5 si las queremos picadas pequeñas ó 5 segundos en velocidad 4 si las preferimos en trozos un poco más grandes.
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadimos el azúcar, el brandy y el aceite y programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  • Bajamos nuevamente los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Añadimos sal al gusto y pimienta negra recién molida y programamos otros 3 minutos, 100º y velocidad 1.
  • La servimos con nuestros platos preferidos ya sea en caliente o en frío.

 

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Cebolla caramelizada con Thermomix Cebolla caramelizada con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Cebolla caramelizada con Thermomix Cebolla caramelizada con Thermomix Cebolla caramelizada con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *