Cebolla caramelizada con Thermomix

07 junio 2017

Cebolla caramelizada con Thermomix: fácil y rápida.

Alegra todos tus platos preparando una deliciosa cebolla caramelizada con Thermomix.





Puedes acompañar muchos platos con la cebolla caramelizada: les dará un toque dulce muy sutil y delicioso. Hacerla con Thermomix es muy sencillo.




Me encanta hacer tostas con la cebolla caramelizada. Por ejemplo, las de la imagen, son unas tostas de tomate, queso de cabra y cebolla caramelizada y el sabor que tienen es irresistible.
La principal ventaja de hacer la cebolla caramelizada en la Thermomix en lugar de hacerla a mano es que se usa muchísima menos aceite por lo que gastamos menos y es más "sana".

Puedes aprender a hacer esta receta con la videoreceta que te dejo a continuación y, si te gusta, te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que hay debajo del vídeo. A continuación del vídeo puedes encontrar los ingredientes y la preparación escritos.






Vídeo





Ingredientes

  • 4 cebollas medianas
  • 60 gr de azúcar moreno o refinado
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de brandy
  • Sal
  • Pimienta negra






Preparación

  1. Cortamos las cebollas en cuartos. Añadimos las cebollas al vaso y programamos 6 segundos en velocidad 5 si las queremos picadas pequeñas ó 5 segundos en velocidad 4 si las preferimos en trozos un poco más grandes.
  2. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadimos el azúcar, el brandy y el aceite y programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  3. Bajamos nuevamente los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Añadimos sal al gusto y pimienta negra recién molida y programamos otros 3 minutos, 100º y velocidad 1.
  4. La servimos con nuestros platos preferidos ya sea en caliente o en frío.







Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Me encanta la cebolla caramelizada ¡sobre todo con queso! ¡ay qué antojo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. puede ser otro liquido que no sea brandy? Muchas gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar vino blanco, aunque como mejor quedan es con Brandy

      Eliminar