Cebolla caramelizada con Thermomix

07 junio 2017

Cebolla caramelizada con Thermomix: fácil y rápida.

Alegra todos tus platos preparando una deliciosa cebolla caramelizada con Thermomix.





Puedes acompañar muchos platos con la cebolla caramelizada: les dará un toque dulce muy sutil y delicioso. Hacerla con Thermomix es muy sencillo.




Me encanta hacer tostas con la cebolla caramelizada. Por ejemplo, las de la imagen, son unas tostas de tomate, queso de cabra y cebolla caramelizada y el sabor que tienen es irresistible.
La principal ventaja de hacer la cebolla caramelizada en la Thermomix en lugar de hacerla a mano es que se usa muchísima menos aceite por lo que gastamos menos y es más "sana".

Puedes aprender a hacer esta receta con la videoreceta que te dejo a continuación y, si te gusta, te puedes suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click en el botón rojo que hay debajo del vídeo. A continuación del vídeo puedes encontrar los ingredientes y la preparación escritos.






Vídeo





Ingredientes

  • 4 cebollas medianas
  • 60 gr de azúcar moreno o refinado
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de brandy
  • Sal
  • Pimienta negra






Preparación

  1. Cortamos las cebollas en cuartos. Añadimos las cebollas al vaso y programamos 6 segundos en velocidad 5 si las queremos picadas pequeñas ó 5 segundos en velocidad 4 si las preferimos en trozos un poco más grandes.
  2. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadimos el azúcar, el brandy y el aceite y programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  3. Bajamos nuevamente los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Añadimos sal al gusto y pimienta negra recién molida y programamos otros 3 minutos, 100º y velocidad 1.
  4. La servimos con nuestros platos preferidos ya sea en caliente o en frío.







Quizás también te interese:




Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Me encanta la cebolla caramelizada ¡sobre todo con queso! ¡ay qué antojo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar